CAMBIO DE FISCAL
A casi un año de la desaparición de los concordienses, un fiscal correntino se hará cargo de la causa
Aunque la noticia se conoció recién este martes, desde el pasado 25 de junio Facundo Cabral es el nuevo fiscal correntino que investiga la desaparición de los concordienses César Miño y Sergio Quintana, vistos por última vez hace casi un año cuando viajaban a Paraguay. Al referirse a la causa, el funcionario judicial reconoció que hace poco tuvo acceso al expediente y ratificó que la línea principal de investigación indica que “estos muchachos habrían desaparecido en la localidad de Virasoro” en la que “estuvieron varios días” al igual que la camioneta “que permaneció cerca de 15 días en la misma ciudad, antes de aparecer quemada”.
Para Cabral, los concordienses “nunca salieron de la provincia de Corrientes” y advirtió que “hay testigos que no se explayaron” en todo lo que saben o “a los que no se los indagó todo lo que se podía”. Aunque aclaró que “no se descarta ninguna hipótesis”, reconoció que “hay muchas posibilidades de que no hayan desaparecido por motu propio, porque nadie quema su propio vehículo y se va”.
En declaraciones realizadas a Diario Río Uruguay, Cabral comentó que “recién la semana pasada” recibió el expediente por la desaparición de Miño y Quintana y ahora se encuentra en feria, por lo que aún no terminó “de leer de manera completa toda la causa”.
A pesar de ello, con lo que hasta el momento revisó de las fojas, le alcanzó para afirmar que “evidentemente, estos muchachos desaparecieron en Virazoro o en los alrededores”, ya que hay testigos que confirman que “estuvieron más de un día” en esa localidad correntina.
Aunque aclaró que –al igual que su antecesor, Francisco Ramos- “no se descarta ninguna hipótesis”, consideró que por lo que obra en el expediente “nunca salieron de la provincia de Corrientes”. También reconoció que “hay muchas posibilidades de que no hayan desaparecido por motu propio, porque nadie quema su propio vehículo y se va”.
Por otra parte, aportó un dato contundente al aseverar que a la utilitaria Partner en la que se movilizaban los entrerrianos “la estuvieron desarmando por 15 días, en un lugar que no es donde apareció el chasis”, sino que allí “fue llevada en un vehículo más grande”.
También afirmó que en la causa “hay testigos que no se explayaron” en todo lo que saben o “a los que no se los indagó todo lo que se podía” y aclaró que en el sistema penal correntino la investigación “la dirige el Juzgado de Instrucción, el fiscal solo puede instar o aportar pruebas”. Ánálisis Digital
Jueves, 19 de julio de 2018
|