ESQUINA
Denuncian protección e impunidad tras brutal agresión a un joven
La doctora Silvina Elena Toretta, tía de Mauricio un joven de 22 años ferozmente agredido por un grupo de jóvenes luego de un accidente vial en Esquina, contó por La Dos que “fue un choque intencional y una paliza terrible que quieren ponerlos bajo las características de accidente de tránsito, pero nosotros lo vemos como una tentativa de homicidio”. Toretta denunció impunidad y protección por parte de la Fiscalía de esa localidad.
“Esto fue un abandono legal que tuvo mi familia, mi hermano y mi sobrino cuando ocurrió esto, que en principio parecería un accidente de tránsito pero no fue así no nos dejaban formular denuncia y fue por eso que no tuvimos otra manera que hacer una denuncia pública para poder sacar a la luz lo que está pasando”, dijo la tía , que también es abogada en Buenos Aires.
“El choque se registró entre un Renault Fluence en el cual se desplazaba Samuel Caferrata de 25 y un automóvil Volkswagen Voyage que era guiado por Mauricio Montiel de 22. Solo hubo daños materiales” indicaron desde fuentes policiales. Sin embargo, la situación no terminó ahí.
Uno de los conductores, Caferrata habría bajado del rodado y sacado de manera violenta al otro conductor, a Montiel, quien iba acompañado de un amigo.
Habría comenzado una discusión que derivó en golpes de puño y patadas hacia Montiel.
“No se sabe cuántos, pero participaron más de siete muchachos, todos contra mi sobrino” narró Toretta y según pudo saber la familiar, Mauricio sufrió graves lesiones producto de la feroz paliza.
“Luego de chocarle el vehículo en el que circulaba de forma aparentemente intencional, se baja un grupo de aproximadamente 7 a 9 individuos, le abren la puerta, lo sacan del auto, comienzan a golpear sin medir consecuencias y con la clara intención de provocarle algún tipo de daño irreparable”, relató Toretta .
La mujer comentó que incluso “Samuel Caferrata empuñó su reloj e intenta destrozarle la cara y por cubrirse recibió serios lesiones en la mano y bromazo e incluso en el rostro mismo, terminando lesionado gravemente”
“Mauricio fue trasladado a inicialmente al hospital San Roque en Esquina, y luego ante la posibilidad de un daño en la vertebral cervical y tras descartar algunos sangrados internos es trasladado al hospital de Goya porque ahí se tiene los aparatos aptos para hacer tomografía computada y afortunamente ese daño fue descartado, pero si mi sobrino se recupera con reposo absoluto de todos los otros golpes”.
Toretta comentó que “mi hermano tuvo muchos inconvenientes para hacer la denuncia porque lo querían hacer figurar como accidente de tránsito y no intento de homicidio. Recién a las 12 se pudo hacer la denuncia explicando que las lesiones no fueron por el accidente sino por el ataque de varias personas”. Por otra parte, sostuvo que “mi familia empezó a buscar al fiscal, Carlos Gallardo, y nunca apareció. Incluso fuimos a la casa y su mujer nos dijo que estaba pescando. Le mandamos mensajes, muchos, y no contestó ni una palabra a nuestros requerimientos”.
En este aspecto, Toretta señaló que “se comenta que esa noche era el cumpleaños del hijo del fiscal , que es primo de los Caferrata y todos estaban en un cumpleaños en la casa del fiscal” para reflexionar que “se entiende que si uno no puede ser imparcial y en ese caso corresponde por parcial dar un paso al costado pero eso no lo hizo”.
Toretta denunció “al fiscal por protección a los Caferrata, por parte encubrimiento, mal desempeño de funcionario público, aunque directamente no actuó como funcionario público y ante una tentativa de homicidio mi famila quedó en un estado de desprotección y entiendo que hubo falta, una violación a la defensa porque esa defensa la debió realizar el fiscal Gallardo, que desapareció todo el fin de semana y no apareció aún”.
También Toretta denunció “encubrimiento por parte de la secretaria del fiscal Gallardo, Rosa Caferrata, que es hermana del padre de los chicos agresores, y que según algunos dicen futura fiscal de Esquina”.
Martes, 17 de julio de 2018
|