UN PELIGRO
Estos son los cinco productos de limpieza que nunca tenes que mezclar
Cada vez se venden más productos de limpieza, con mayor efectividad y cada vez más específicos. Sin embargo, no todos son tan seguros, y hay que tener mucho cuidado al momento de utilizarlos en nuestros hogares.
ESTAS SON LAS CINCO COMBINACIONES DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE TENES QUE EVITAR A TODA COSTA: Peróxido de hidrógeno y vinagre: Estos productos pueden usarse uno detrás del otro, pero no al mismo tiempo. Al combinarse, generan un ácido corrosivo que puede ser peligroso para la piel, los ojos y la garganta.
Limpiador para desagüe en exceso: Estos productos suelen ser muy fuertes y lo recomendable es no usarlos de forma constante, ya que pueden llegar a generar una explosión en las cañerías.
Lavandina y amoníaco: Esta combinación libera vapores tóxicos muy peligrosos para la salud. Esta combinación es particularmente peligrosa, ya que hay muchos productos de limpieza que cuentan con amoníaco entre sus componentes.
Lavandina y alcohol: Estos dos compuestos juntos crean cloroformo, el famoso líquido que se utiliza para "dormir" a las víctimas en las películas, que incluso en pequeñas cantidades puede ser dañino para la salud.
Lavandina y vinagre: Esta combinación es similar a la anterior, ya que también genera vapores de cloroformo que pueden dañar los pulmones.
Jueves, 12 de julio de 2018
|