LO QUE FALTABA
Robaron la pistola 9 milímetros a una mujer Policía
La víctima es cabo primero, quien presta servicios en la localidad de Saladas. Ya suman al menos cuatro armas de fuego las sustraídas este año a personal de seguridad.
La pistola reglamentaria de una mujer policía fue sustraída a manos de un motochorro, quien la asaltó cerca de una parada de colectivos de la capital correntina.
La víctima del ilícito es cabo primero de la fuerza provincial, con prestación de servicios en la localidad de Saladas.
El robo se produjo poco antes del mediodía del miércoles, a unos pocos metros de la intersección de calles Jujuy y Lavalle, en jurisdicción del barrio Santa Rosa.
De acuerdo a información conocida por diario época, el arma de fuego, marca Bersa calibre 9 milímetros, estaba adentro de una cartera que el delincuente sustrajo de modo violento.
Autoridades de la comisaría seccional Tercera recibieron la denuncia de la funcionaria, mujer que no estaba vestida como policía al momento de sufrir el delito.
Acerca del autor, trascendió que “andaba solo” en una motocicleta tipo 110, con la cual escapó sobre Lavalle en dirección a la calle Soto Martínez.
Suman al menos cuatro armas las sustraídas este año a efectivos de la Policía de Corrientes.
El 9 de junio, dos motochorros sustrajeron la pistola de un sargento, cuando detuvo la marcha de su automóvil ante un semáforo en rojo, en la avenida Independencia esquina Sánchez de Bustamante. Para cometer el ilícito, rompieron la luneta.
Antes de ese caso, un subcomisario fue víctima del hurto del arma reglamentaria que luego un maleante, insólitamente, ofreció a la venta en la red social Facebook.
Otra pistola, perteneciente a un policía que se desempeña en la ciudad de Santo Tomé, también cayó en manos de malvivientes.
Esa arma, luego, fue secuestrada por la Policía de la Provincia de Misiones, en la ciudad de Posadas.
Una banda de ladrones correntinos la había usado para cometer un asalto en la empresa Ivess. A raíz de ese episodio se produjeron cinco detenciones, sumado a la incautación de un automóvil, el cual meses antes también fue utilizado para un golpe tipo comando en una distribuidora santotomeña.
Viernes, 6 de julio de 2018
|