ADVIERTEN UNA SITUACIÓN CRITICA
Empresas de colectivos de larga distancia, agonizan
Empresarios del transporte de pasajeros de larga distancia de la región, advierten que es insostenible mantener el servicio, que ya los llevó a despedir personal, apenas cubren los costos y las ventas bajaron en un 60 por ciento, a lo que se debe agregar, dicen, la nueva medida del Gobierno nacional de no fijar tarifa mínima para las nuevas empresas de transporte aéreo conocidas como low cost.
"EL NEGOCIO AGONIZA"
El presidente de la reconocida empresa de colectivos Río Uruguay, el empresario Darío Skrabiuk, en declaraciones radiales en la ciudad cabecera de la administración, la capital de Misiones, Posadas, admitió que la situación es crítica y que el negocio "agoniza". Confirmó que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del Estado y que además le deben con un atraso de 6 meses el reintegro porcentual por los pasajes para las personas discapacitadas.
LA BAJA ES "TERRIBLE"
El empresario dijo a Radio Libertad que la baja en las ventas en los últimos meses es "terrible", en la que "hay una reducción de entre el 50 y 60 por ciento en la carga de pasajeros. Esto fue aumentando de manera proporcional". Indicó que "no sabemos cómo hacer, ya sacamos servicios, despedimos personal, se hizo de todo. Esto es insostenible", describió para agregar que "la mayoría de los empresarios ya hizo todo lo que era posible hacer. Hace un tiempo nos pedían que hagamos inversiones en servicio, en calidad, y hoy nos encontramos que todo el esfuerzo se nos tiró a la borda. Hoy no tenemos cómo acomodarnos; hay costos que no se pueden obviar", advirtió.
CON TARIFAS PLANCHADAS
En el rosario de quejas, sumó que el Gobierno les puso un techo a las tarifas, por lo que están planchadas hace meses y que no reciben ningún tipo de subsidio.
En ese aspecto subrayó que desde el año 2012 no reciben subsidios y que había una compensación que se quitó totalmente en 2015. "Encima hay atrasos en el dinero que nos debe abonar el Estado por los pasajes para discapacitados, que es una parte. Hoy, por ejemplo, si es un viaje que vale 1.200 pesos, lo que te reintegran es una parte, algo así como 400 pesos, y el pago de ese monto reducido está atrasado por más de seis meses, desde diciembre no nos pagan", agregó.
Viernes, 6 de julio de 2018
|