TRIBUNAL ORAL PENAL Nº2
Piden penas de 30 y 40 años de prisión para pareja juzgada por corrupción de menores
El fiscal solicitó severas condenas para los acusados Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández. Al finalizar el debate, los familiares de las víctimas quisieron golpearlos. El juicio culminará el próximo jueves 12 de julio.
Tras culminar sus alegatos, el fiscal Gustavo Schmitt pidió penas de 30 y 40 años de prisión para la pareja acusada por los abusos contra menores en una casa del barrio San Antonio Oeste de la capital correntina, en febrero de 2017. El representante del Ministerio Público solicitó 40 años de prisión para Maximiliano Emanuel Ayala por considerarlo autor intelectual y material de los abusos sexuales. En tanto consideró a Vanesa Ester Fernández como partícipe necesario de los delitos sexuales y solicitó 30 años de prisión. En la última audiencia la mujer había tratado de desvincularse de los casos de abuso al asegurar que lo hacía porque se esposo la amenazaba de muerte. El debate continuará el próximo jueves 12 de julio a las 8, cuando el abogado querellante Hermindo González emitirá sus conclusiones. Adelantó que solicitará una pena más severa. El juicio se realiza en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, integrado por los jueces Héctor Azcona, Juan José Cochia y Leandro Maciel. En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Gustavo Schmitt. El abogado querellante es Hermindo González.
La causa Los acusados son Maximiliano Emanuel Ayala y Vanesa Ester Fernández, quienes de acuerdo con la pesquisa invitaban a niños de la zona a su casa y les sacaban fotos o filmaban en situaciones de abuso sexual. Ayala está imputado como autor material y Fernández como partícipe primaria de los delitos de abuso sexual simple en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravado por amenaza, en la modalidad de delito continuado. Cabe recordar que el matrimonio fue detenido el verano del año pasado luego de que vecinos denunciaran que fotografiaba y abusaba de menores en una vivienda del barrio San Antonio Oeste. Decenas de fotografías extraídas del chip de un teléfono celular mostraban niñas completamente desnudas en distintas situaciones e incluso en algunas se veían forzadas a tocar el miembro viril del principal acusado. Los padres de cuatro niñas de 5, 7, 8 y 10 años denunciaron que tales menores fueron víctimas de reiterados abusos sexuales en la casa de un vecino y apuntaron como responsable del aberrante delito a la pareja de jóvenes.
Jueves, 5 de julio de 2018
|