DETALLES DE LOS INCREMENTOS
La suba anunciada hoy para empleados públicos seguirá por debajo de la inflación
El aumento salarial que anunció el Gobierno de Corrientes para los empleados públicos elevó la pauta de incremento anual del 20 al 25 por ciento, por lo que los sueldos de los estatales correntinos seguirían en diciembre por debajo de las proyecciones que indican que la inflación cerrará 2018 por encima del 30 por ciento.
La mejora anunciada este mediodía por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, implica un incremento de 950 pesos en el plus salarial que el Gobierno pagaba en negro y que, desde el sueldo de julio, pasará entonces a 4.500 pesos y será remunerativo.
El gobernador Gustavo Valdés ya había anunciado en marzo pasado un aumento anual del 20 por ciento, dividido en tres cuotas, y ahora eleva esa pauta al 25 por ciento, de acuerdo a los números que dieron a conocer en la conferencia de prensa de este martes en el ministerio de Hacienda.
La segunda cuota del incremento se pagará a fin de mes, con los haberes de julio, y la tercera y última en octubre, aunque si la inflación sigue creciendo con fuerza Valdés podría rever los números entre octubre y noviembre.
Por el momento, el salario público correntino sigue creciendo por debajo de la inflación proyectada, que supera el 30 por ciento, de acuerdo lo que el propio gobierno de Mauricio Macri reconoce en medio de la escalda del dólar y los continuados tarifazos.
Además de elevar el plus salarial en negro, el ministro Vaz Torres anunció que también se elevan las asignaciones familiares por hijo y puntos particulares de mejoras para docentes y policías. Todo junto, redondea un 25 por ciento que se terminará de pagar en octubre con la última cuota.
En el caso del docente, el sueldo piso subirá a de 16.796 pesos desde julio, mientras que el del nivel más bajo de la Policía provincia promediará 15.500 pesos. En ambos casos, esos montos incluyen plus en negro de 4.500 pesos. Es decir, tanto el docente como el cabo de policía seguirán en julio con sueldos que están por debajo de los 19 mil pesos de costo de la canasta básica total para una familia tipo.
Tras la conferencia de prensa de Vaz Torres, el diputado justicialista Martín Barrionuevo consideró que “el incremento es un avance”, aunque dejó en claro que los trabajadores siguen perdiendo frente a la inflación. “A fin de año, ganarán 1.800 pesos menos por mes que la inflación”, dijo Barrionuevo.
Los incrementos anunciados hoy y que se pagarán en julio son:
Asignaciones Familiares: -Por hijo pasa de 1.020 a 1.500 pesos -Por hijo discapacitado, de 1.700 a 2.500
Sector Docente: -Incorpora $300 al básico, que será de $6.407
- Incorpora $550 al fondo compensador docente se elevará a $1.650] - Aumento de $350 al fondo compensador docente que se incremente a 2.000
Administración Central: - Aumento del 7% en la asignación de clase - 700 pesos de adicional remunerativo para categoría 20, 110, 100, 80 y 90
Policía: - Incremento del 7% en el valor punto - Incorporación de 9,12 puntos al presentismo - Incorporación de 9,12 al concepto de responsabilidad funcional - Aumento de $312.97 al salario mínimo garantizado
Salud Pública: Desde Octubre Incremento de $1.000 a beneficiarios Más y Mejor Trabajo
Vialidad Provincial: - Incorporación de $100 al básico
NOTA RELACIONADA ANTERIOR
03/07/2018 El plus mensual para la administración pública aumentó a 4500 pesos y será remunerativo, según lo anunció este martes el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a la vez que detalló otros incrementos en distintas áreas del Estado provincial.
El funcionario explicó en conferencia de prensa que “por el decreto Nº 10625, desde julio sube a 4500 pesos, aumento de 950 pesos, desde el 1 de julio de 2018”.
En tanto, dijo que “la medida alcanza a 75 mil estatales activos y pasivos”. “Voy a recalcar que es remunerativo, en blanco, y mensual”, remarcó.
Miércoles, 4 de julio de 2018
|