LA VOZ DE NAHIR GALARZA
Así contó cómo fue la noche en la que murió Fernando Pastorizzo
"Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma. Se la saqué solamente. Nos caímos los dos para el costado", contó Nahir.
A menos de una semana de que se conozca lasentencia en el caso del crimen de Fernando Pastorizzoen la que está acusada Nahir Galarza, se escuchó la voz de la joven. Fue el caso que conmocionó a Gualeguaychú y tuvo alcance nacional.
En el video, Nahir relata su versión de cómo fue la noche en la que murió Pastorizzo. Se la ve quebrada, angustiada y por momentos casi a punto de romper en llanto.
Aparece vestida en forma formal y siempre con la mirada al suelo. La escuchan atentamente los juecesMauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont.
"Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada, fue un accidente y por más cosas que me ha hecho, tampoco le hubiera deseado que pasara eso, nunca jamás en mi vida le hubiese deseado la muerte a nadie, ni jamás lo voy a hacer", sostuvo Nahir en su relato. Pese a que algunos indicios indican que eran novios, ella siempre lo califica como un amigo "con derecho".
"Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma. Se la saqué solamente. Nos caímos los dos para el costado", contó Nahir.
Luego, Nahir relató cómo fue que se disparó el arma."Enseguida, cuando me alcanzo a levantar de nuevo, quedé aturdida. Esos fueron los dos disparos. Fueron dos segundos nada más. Fue todo rápido. Se me puso la mente en blanco. No sabía qué hacer, porque estaba él ahí y el arma de mi papá en el medio".
"No me podía quedar, pero tampoco me podía ir. Me fui a mi casa y estaba todo igual. Todos estaban durmiendo. Yo sabía, por supuesto, que Fernando había recibido un disparo. Pero el otro no se veía. Estar herido no significa que te vayas a morir. No me imaginaba. No tenía noción. Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que iba a morir. Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón", sostuvo en su relato.
Nahir también contó supuestos actos de violencia que sufrió por parte de Fernando. "Me insultaba, me decía que era una zorra, una desesperada y después se puso más agresivo. Porque yo le contestaba y se puso peor. Me empezó a sacudir, yo le agarré de los brazos con el que me estaba pegando".
Lunes, 2 de julio de 2018
|