PREOCUPANTE
Después de saber esto no vas a volver a confiar en las gaseosas light
Un estudio realizado en Estados Unidos arrojó resultados preocupantes respecto del consumo de bebidas dietéticas. Los detalles.
Las gaseosas light son un consumo habitual entre los argentinos y el resto de las personas del mundo: liberan la ansiedad y son un permitido aceptable ya que son bebidas gaseosas pero que no contienen calorías ni azúcares, por lo que suelen incluirse en dietas y regímenes alimenticios.
Sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón arrojó resultados preocupantes: la investigación plantea que las personas que consumen regularmente estas gaseosas (una bebida light por día) corren el triple de riesgo de desarrollar demencia o sufrir un infarto mortal.
En términos más específicos, según el estudio, aquellos que consumen una gaseosa endulzada artificialmente al día, tienen 2.96 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por la obstrucción de los vasos sanguíneos, comparada con aquellos que lo toman menos de una vez a la semana. Lo que es peor, los consumidores regulares de estas bebidas tienen 2.89 veces más chance de ser diagnosticados con demencia.
¿Vas a seguir tomando gaseosas light con regularidad después de saber esto?
Miércoles, 27 de junio de 2018
|