CONTRA EL AJUNTE Y EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL
Docentes encabezarán en Corrientes el paro y la movilización de este jueves 14 de junio
Desde las 10 hs en plaza Vera los trabajadores compartirán un desayuno popular y realizarán un plenario. Luego marcharán hasta Casa de Gobierno donde entregarán petitorios salariales y realizarán un acto. Suteco exige $4.000 de emergencia por cargo, pago en tiempo y forma del aguinaldo a docentes suplentes; reapertura de Paritarias, suba del 30% al básico, salario inicial de $19.000. Gremios y organizaciones marcharán para exigir Paritarias Libres; rechazar los tarifazos, recortes y despidos; condenar el nuevo sometimiento de la Argentina a los mandatos del FMI.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) encabezará en la Provincia la jornada nacional de huelga y movilización que se concretará este jueves 14 de junio.
La medida de fuerza fue convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma con el acompañamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para exigir la reapertura de las Paritarias, rechazar el veto a la ley contra los tarifazos, los recortes y despidos desde el Estado; condenar el nuevo sometimiento de la Argentina a los mandatos extranjeros del FMI, entre otros puntos.
Durante las rees organizativas distintos gremios y organizaciones sociales de Corrientes coincidieron en acompañar el paro de los docentes y demás estatales con una movilización que se realizará en la Capital provincial.
La concentración se realizará este jueves 14 desde las 10 de la mañana en la plaza Vera (Junín y La Rioja) de la Ciudad de Corrientes, donde los trabajadores compartirán mate cocido, chipa cuerito y se realizará un plenario.
Posteriormente la columna de trabajadores -públicos y privados, de la economía formal e informal- marcharán hasta Casa de Gobierno donde entregarán petitorios salariales y realizarán un acto en el que expondrán sus quejas y demandas.
Suteco es el único gremio decente que le está exigiendo al Ejecutivo Provincial la urgente reapertura de las negociaciones salariales con los siguientes puntos: $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes. Que las docentes suplentes cobren en tiempo y forma el aguinaldo de junio. Suba del 30% para el Salario básico. Salario inicial de $19.000 para equilibrar con la nueva línea de pobreza. La demanda salarial se fundamenta en la “drástica caída del poder adquisitivo de los salarios en relación a la escalada inflacionaria, los tarifazos en los servicios públicos, el traslado de la devaluación a los precios de alimentos, medicamentos y servicios” se indica en una nota enviada al Gobernador y a la Ministra de Educación.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, también señaló que “los docentes nos oponemos a cualquier nuevo recorte de inversiones en educación que surjan de este sometimiento ante el Fondo Monetario Internacional”.
El Gobierno Nacional anunció recortes presupuestarios hasta el año 2020 que podrían afectar “recursos que llegan a Corrientes a través del Incentivo Docente, el Fondo Compensador Docente, fondos para la construcción de escuelas. Le decimos al Gobierno provincial que no se ponga de rodillas, que tenga dignidad”, exclamó Fernando Ramírez.
Jueves, 14 de junio de 2018
|