PESQUERO DESAPARECIDO
Familiares de los tripulantes correntinos siguen esperando noticias
Luis Blanco tío de Javier Rodrigo Blanco tripulante correntino del buque pesquero Rigel desparecido en las costas de Chubut expresó que “no tienen información precisa” y que “siguen buscando pero no obtienen datos concretos”.
El hombre confirmó ademas que su sobrino le había comentado que las embarcaciones “tenían problemas”.
“Nosotros teníamos noticias que el barco tuvo problemas a través de otros barcos cercanos, nunca se comunicó con nosotros ni Prefectura, ni Ministerio del Interior, ni nada”, detalló Blanco.
Además, expresó que “estamos permanentemente en comunicación con un subprefecto, nos atiende con todo su equipo de trabajo, pero estamos escaso de elementos de trabajo para la búsqueda”.
“Nosotros estamos en Mar del Plata, buscando información, no queremos que nos mientan, el dictamen que nos dio el Ministro, entiendo que es algo complicado pero no nos dan respuestas".
Sobre su sobrino comentó que “ trabaja hace 12 años en el agua, siempre me manifestó que los barcos tenían problemas técnicos de una cosa o de otra, hasta que pasó esto”.
Asimismo de un posible viaje a Chubut expuso que “tenemos buen apoyo del sindicato del Somu, pero hay una interna entre la Fuerza Armada y Prefectura, se lavan las manos y afecta la búsqueda, por eso a veces le creo y a veces no, de lo que me dicen”.
Martes, 12 de junio de 2018
|