ENTERATE EN LA NOTA
Las arañitas nos pueden aparecer a todas: ¿qué son y cómo tratarlas?
Es momento de desterrar el mito de que las arañitas solo llegan a nuestras piernas por cuestión de envejecimiento. Sí, es verdad que los años pasan para todos y no tenemos que negarlo. Pero lo cierto es que esas venitas que aparecen en nuestras piernas tienen otras causantes y no son solo señales de que estamos «viejas» ni mucho menos.
«Es un mito que solo las mujeres mayores tienen arañas vasculares, casi todas las personas las tienen en algún momento de sus vidas», explicó Alan Mintz , MD, cirujano vascular del Hospital Los Robles en Thousand Oaks, California a Shape.
Las arañitas vasculares son vasos sanguíneos que se lesionan y se agrandan generando manchas, sobre todo, en las piernas y en el rostro.
Entonces, ¿por qué salen esas venitas? Y, sobre todo, ¿cómo se puede combatirlas?
Causas de las arañitas
El envejecimiento es una de las causas (aunque no es la determinante) Embarazo Genética Daño solar Obesidad Estar parada durante muchas horas No hacer ejercicio Cambios hormonales Píldoras anticonceptivas
Tratamientos Medias de descanso: para prevenir y lograr que desaparezcan las arañitas se pueden utilizar medias de descanso. Estas medias son de gran ayuda, sobre todo, cuando sientes dolor. Terapia con láser: este tratamiento rompe con esos vasos sanguíneos y permite que se coagulen y los reabsorba el tejido de la piel. Cambios en el estilo de vida: caminar más, no estar tanto tiempo parada, cambiar la alimentación, higienizar mejor la piel pueden ser algunos de los tratamientos más efectivos para combatir las arañitas.
También hay otros tratamientos más invasivos. Pero recomendamos, sobre todo, los cambios en el estilo de vida y las medias de descanso para que, de forma natural, estas marquitas desaparezcan y no vuelvan.
Lunes, 11 de junio de 2018
|