CORRIENTES
Las ventas de televisores no superaron las expectativas
Los televisores se fabrican masivamente en años en que una competencia como la Copa del Mundo produce generalmente un auge en sus ventas. Algunos comerciantes señalaron a época que por el momento la comercialización sigue por debajo de lo esperado para los números que aguardaban para esta mitad de año.
Juan Carlos, el gerente de uno de los centros que comercializa estos electrodomésticos, dialogó con este medio para dar un panorama en este aspecto: “Hoy el televisor es la vedette de la semana, y seguramente lo seguirá siendo en las próximas por venir. Pero no con las expectativas que teníamos en relación a lo que es un año mundialista, la realidad es que se esperaba otro tipo de boom para estas fechas”. En cuanto a las explicaciones, mencionó que claramente influye la inestabilidad económica que atraviesa el país. “Siempre las expectativas de la gente aumentan porque suelen ser de pensar en grande con respecto a la Selección. Pero en el aspecto económico, en general, no se está pasando por un buen momento y eso repercute en una merma de los números que esperábamos para este mes”.
En cuanto a la proyección futura, Juan Carlos dio su parecer: “Puede ser que repunte la semana que viene al comenzar los partidos. Estamos bien, con un buen stock. Trabajamos desde las 32 pulgadas hasta 75, que son los aparatos más grandes. Los que compran suelen ser los productos más buscados y en mejor precio promocional”. En relación a la variedad, señaló que cuentan con televisores desde $5.700 hasta valores que superan los $80.000.
Al ser consultado por las preferencias de las personas que compraron, el gerente señaló a época que los modelos 4K son los que despiertan mayor interés: “Tienen una particularidad relacionada a la calidad de imagen. Es cuatro veces más que el Full HD. El torneo va a ser transmitido por las señales en esa banda, así que la gente al comprar ya invierte en esos productos. Ya casi todos los televisores, excepto en contados casos de negocios, lo venden el perfil de smart, los tiempos cambiaron en ese tema”, explicó.
En relación a promociones en pagos, informó que en 12 cuotas hay un 10% de reintegro en algunos casos, dependiendo de la tarjeta. También en el caso de adquirir el producto en 24 cuotas, incluyendo premios adicionales como pelotas o camisetas oficiales. “Son un complemento más para incentivar la compra de televisores, tanto de modelos de alta gama como el resto de los que ofrecemos”.
Otro de los encargados de una cadena de renombre explicó que la compra en cuotas es fija para las ventas que se producen: “En efectivo es casi nula, un alto porcentaje de lo que sale es por crédito”. También en este aspecto hubo una variante en el modo de consumo: “Muchas personas están optando por sacar entre 3 y 6 cuotas porque algunas tarjetas comenzaron a cobrar más intereses en caso de aumentar la cantidad de pagos”, argumentó a época.
Por otra parte, la venta de indumentaria de la Selección parece marchar sobre buenos rieles: “En lo que respecta a ventas de camisetas, últimamente nos estamos quedando escasos de la oficial que es la celeste y blanca. Nos quedan las alternativas, que están saliendo bastante”, explicó Juan, quien trabaja en un local ubicado en la peatonal Junín. También informó que cuentan con modelos anteriores: “Tenemos ediciones del Mundial de Brasil 2014 que están en precio promocional porque son de una temporada pasada”.
Con respecto a la expectativa, sostuvo que desde el sector esperan que se mantenga esta demanda durante la competición. “Somos optimistas en este sentido”, expresó.
Los precios de la ropa oficial van desde $1.650 por una camiseta la oficial, una de entrenamiento que usan los jugadores está $1.400. “Las pelotas oficiales también se están vendiendo muy bien”, afirmó Juan.
Al hablar de promociones especiales, dijo que es difícil que se promuevan combos porque “es un material de temporada y es complicado ofrecerlo por el momento”.
Para conocer sobre la venta de diseño de imitación, época consultó a Luis, un vendedor que se encontraba en la peatonal: “La gente compra la más económica de $250. Tengo otro modelo de $300, que en ese caso viene con nombre y número de un jugador destacado. Recién están saliendo porque me llegaron hace unos pocos días”, explicó. En relación a los tamaños, afirmó que tienen para todas las edades: “Desde más chicos para bebés, hasta más grandes. Tanto la negra como la clásica se venden bien, la gente lleva de las dos y en diferentes talles”. Época
Lunes, 11 de junio de 2018
|