PASO DE LOS LIBRES
Baleó a su vecino y señaló: “Cometí la burrada de mi vida”
Durante la noche del 15 de Agosto de 2016, en la localidad de Paso de los Libres, una pelea de vieja data entre vecinos terminó por estallar cuando uno de ellos baleó varias veces al otro, caso que fue catalogado como un intento de homicidio, por el que actualmente está siendo juzgado Ramón Jalife, debate que está en la recta final ya que mañana se conocerán los alegatos y posiblemente la sentencia.
En su declaración, brindada en la última audiencia, indicó: “cometí la burrada de mi vida”, al relatar el momento en que efectuó tres disparos contra la víctima, lo cual aconteció por calle Belgrano al 900. Asimismo indicó que su vecino estaba armado y por eso es que fue a buscar su revólver a la casa. El motivo del conflicto, que resulta insignificante ante el hecho, habría sido por el lugar donde el acusado estacionó su camioneta. Según la víctima del caso, fue atacado por la espalda luego de que le pidió al acusado que moviera la camioneta que había estacionado afuera de la casa del damnificado. Las consecuencias de haber sido blanco de los ataques fueron dos órganos afectados, hígado y vesícula, además de su brazo derecho, al cual se le tuvo que poner un clavo, según dijo la víctima durante el juicio. También se aseguró que luego de haber sido herido en el cuerpo, el imputado gatilló varias veces a la cabeza del joven, pero que “las balas no salieron”, lo cual dio sustento a la acusación de intento de homicidio. Asimismo el acusado vio complicada su situación ante la declaración de un testigo, quien es propietario de una tienda de productos eléctricos que se ubica en la misma cuadra donde vivían los protagonistas. Esta persona señaló que “vio pasar a Jalife con un arma en la mano persiguiendo al joven”. No obstante, otro de los testigos señaló que estaba trabajando cerca de donde ocurrió el altercado y dijo haber visto a la víctima desafiando a pelear al acusado. Aunque en ese sentido, no indicó que el damnificado haya estado armado, lo cual es un dato importante debido a que el imputado Jalife argumentó que baleó a su vecino en defensa propia, ya que el muchacho también tenía un arma.
Qué dijo Jalife Luego de escuchar una serie de testimonios, el imputado decidió declarar y dar su versión de lo ocurrido. “A mí me molestaba que el muchacho circulara con su moto por la vereda y por esta situación tuvimos reiteradas discusiones. Cada vez que le hablaba, él me insultaba”. Indicó que tras una nueva discusión, esa noche vio que el muchacho estaba armado, por lo que decidió entrar a su casa y tomar su revólver. Dijo sentirse arrepentido por ello, ya que sostuvo que haber cometido el ataque fue “la burrada de su vida” y señaló que su anterior defensa lo “hizo declarar mal”, ante algunas contradicciones que se visibilizaron durante el debate. Mañana podría saberse el fallo del caso.
Miércoles, 6 de junio de 2018
|