GOBIERNO PROVINCIAL
Capacitan a consumidores y usuarios para que sepan cómo proceder ante incumplimientos
La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor llevó a Mburucuyá, Colonia 3 de Abril, Sauce y Santa Lucía su ciclo de charlas orientado a difundir y explicar cómo proceder ante incumplimiento de compañías que comercializan bienes y servicios. El objetivo es dar a conocer que los usuarios y consumidores cuentan con un organismo que resguarda sus derechos, los cuales están garantizados por normas nacionales y provinciales.
“Estamos acercando la gestión a los pobladores del interior, tal como pidió el gobernador Gustavo Valdés. Queremos que los correntinos conozcan que hay un organismo que atiende sus consultas y los asesora”, dijo el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar. Estas capacitaciones están dirigidas a docentes, alumnos secundarios y terciarios y vecinos en general, y ya pasó por San Luis del Palmar, Saladas y Capital. Se trata de un programa realizado en conjunto entre los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo Raúl Schiavi, y de Educación, cuya titular es Susana Benítez. Vale destacar que dado su interés el ciclo cuenta con una resolución aprobatoria que garantiza puntaje a los docentes que asistan. El subsecretario Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, son los responsables de dictar las charlas que en cada localidad que se realizó convocó a cientos de correntinas y correntinos interesados en la propuesta del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Además, participan referentes del Equipo de Gestión del Ministerio de Educación, encabezado por la referente Graciela Franchini. Tras la última capacitación realizada el jueves en Mburucuyá, Ahmar expresó: “Es fundamental que los usuarios correntinos conozcan las herramientas legales que les amparan para realizar los reclamos”. Próximamente, el ciclo de charlas continuará en las localidades de Perugorría y Sauce.
Emprendedores en la agenda
Técnicos del programa Comerciantes Unidos realizan tareas en los municipios de Goya, Juan Pujol y Monte Caseros, con el propósito de planificar acciones de fortalecimiento y articulación público-privada para alcanzar el progreso de los pequeños comerciantes y emprendedores de cada localidad. En Juan Pujol trabajan por el desarrollo institucional de los comerciantes y emprendedores y para ello se conformará una comisión directiva pro desarrollo del parque industrial y la Asociación de Emprendedores. En Monte Caseros, con el intendente Miguel Olivieri y representantes de las instituciones locales avanzan en el fortalecimiento de las actividades de articulación público-privada que se iniciarán en junio con capacitaciones en marketing. Además, brindarán un curso de atención al público dirigido a los integrantes de la Cámara de Comercio local. En Goya colaborarán a conformar la asociación público-privada entre el Municipio y el recientemente inaugurado Club de Emprendedores de la ciudad para facilitar las herramientas que servirán para la administración de esa nueva institución.
Lunes, 4 de junio de 2018
|