ACTUALIDAD ESTÁ EN PASIVIDAD
Por segunda vez redujeron a golpes a penitenciario que roba violentamente a mujeres
Se trata de un suboficial, quien actualmente se halla en situación de “pasividad”. En marzo del año pasado le dieron una paliza por arrebatar una cadenita. Y ahora lo redujeron a golpes antes de entregarlo a la Policía. Para sustraer un celular agredió a una chica.
Un grupo de “vecinos justicieros” redujo a golpes a un agente del Servicio Penitenciario de Corrientes, cuando lo descubrieron tratando de escapar con un teléfono celular que le robó a una mujer, en un barrio de la zona Sureste de la capital provincial. Se trata, nada menos, del hombre a quien el año pasado también “lincharon” después de arrebatar una cadenita bajo la modalidad de motochorro.
El protagonista de ambos casos fue identificado como Raúl Gómez quien, todavía de acuerdo a fuentes extraoficiales, no fue exonerado de la institución de seguridad, sino que se encuentra en situación “pasiva” desde aquel primer delito.
A raíz de este segundo ilícito, cometido en “flagrancia”, todo apunta a que las autoridades no tendrán más impedimentos que expulsarlo sin atenuantes de por medio.
El último episodio, si bien trascendió el fin de semana, sucedió el jueves en el barrio Parque Ingeniero Serantes. Fue, precisamente, a escasos metros de la intersección de calle Borges Sá y Pasaje Solari.
De acuerdo a la imputación que pesa sobre Gómez, ese día sorprendió a una chica en la vía pública e inició la fuga. Presuntamente andaba junto a un cómplice, según supo diario época.
En definitiva, vecinos del barrio escucharon pedidos de auxilio y observaron al autor del robo tratando de alejarse. Entonces comenzaron a perseguirlo hasta una vivienda a la cual habría ingresado saltando un muro.
Entre varios hombres sometieron a Gómez a una paliza. Lo tiraron sobre la vereda mientras le recriminaban ese delito y también otro que no logró consumar, sucedido, según uno de los vecinos en contra de una joven a la que habría amenazado con un arma.
Luego de algunos minutos, el ladrón fue entregado a las autoridades de la comisaría Vigesimoprimera.
“Lo maniataron con el cordón de una de sus zapatillas”, indicó un testigo.
En la noche del 6 de marzo de 2017, Gómez sustrajo una cadenita a una mujer cuando ella circulaba en una motocicleta junto a su esposo y el hijo menor de ambos. Estas tres víctimas cayeron al pavimento, al ser desestabilizadas.
Sucedió cerca de la intersección de la avenida Presidente Perón y Sánchez de Bustamante, en el barrio 17 de Agosto, desde donde el delincuente junto a un cómplice fugaron en dirección a la Ruta Nacional 12, también en una moto.
Según se indicó, el marido de la mujer que sufrió el arrebato comenzó a seguir a los agresores. La persecución se extendió casi unas 20 cuadras hasta que logró interceptarlos en Ruta 12, en cercanía a los galpones de una conocida empresa dedicada al envío de encomiendas y mensajería.
En ese sitio, ayudado por otras personas, atacaron a golpes al malviviente. Su cómplice, en tanto, alcanzó a huir dejándolo librado a su suerte. Luego llegó la Policía.
Lunes, 4 de junio de 2018
|