ASESINATO DE UNA MUJER DE 82 AÑOS
Crimen en Itatí: Los únicos detenidos recuperarían la libertad
Juana Silvia Rolón, de 82 años, dueña de un pequeño kiosco en Itatí, fue asesinada el pasado 5 de mayo. Jorge Barboza, abogado defensor los hermanos Galloso, quienes estaban imputados en este caso y anticipó que sus defendidos recuperan la libertad mañana pero siguen ligados a la causa.
Jorge Barboza, abogado defensor de los hermanos de apellido Galloso anticipó a Radio Sudamericana que sus defendidos recuperan la libertad este martes, aunque continuarán ligados a la causa. “La caución es de tipo personal, es decir que una persona debe ser garante de que ellos respondan cada vez que sean citados y que no puedan salir del país”.
EL CASO
“Juanita” como era conocida la abuela en el barrio, tenía su comercio en calle San Luis del Palmar casi esquina San Martín, en la localidad de Itatí. La asesinaron el pasado 5 de mayo, aparentemente para robarle una suma de dinero que oscilaría en los 20 mil pesos.
Sin embargo, los homicidas escaparon sin dar con otra cantidad de efectivo, mucho más importante, la cual hallaron las autoridades en medio de las pericias. Se trataría de un ahorro de largo tiempo.
Rolón era jubilada docente. Vivía sola, ya que sus hijos, un maestro y un efectivo de Prefectura Naval, están domiciliados en la localidad correntina de Ituzaingó y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal allanaron una vivienda ubicada a una cuadra y media del escenario del crimen. Allí, detuvieron a dos hermanos de apellido Galloso, ambos con antecedentes, según confirmó la Policía.
Del domicilio de los sospechosos secuestraron zapatillas con marcas que serín las mismas huellas que levantaron en la vivienda de “Juanita”. También hallaron ropas con manchas que podrían ser de sangre, entre otras cosas de interés para la causa.
Martes, 29 de mayo de 2018
|