SANTO TOMÉ
Gendarmería incauta pesos y dólares transportados ilegalmente
Gendarmería en su control fijo de Cuay Grande, en ruta nacional 14, cerca de Santo Tomé, detuvo un vehiculó cuyos ocupantes llevaban ocultos en un bolso más de 200 mil pesos y alrededor de 13 mil dólares, que no supieron explicar su procedencia. El dinero fue incautado.
Esto sucedió ayer, el 27 de mayo, personal de la sección núcleo dependiente del escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento por trafico de divisas, moneda de curso legal nacional y extranjera.
El dinero era transportado en un vehículo Renault, Sandero, que se dirigía desde la localidad de Puerto Iguazú hasta Venado Tuerto, Santa Fe, y al arribar al km 699 de la ruta nacional 14 “paraje Cuay Grande”, los gendarmes realizaron un control documentológico de la persona y físico del rodado detectando fajos de dinero de distintas denominaciones dentro de un bolso en el baúl del rodado.
Siguiendo el protocolo de actuación que rige para en estos casos, se solicitó la documentación que justifique el origen del dinero, lo cual no pudo ser argumentado por el ocupante del rodado, por lo que se procedió a tomar contacto con el juzgado Federal de Paso de los Libres, quien oriento la incautación del dinero, dólares estadounidenses trece mil seiscientos noventa y cinco (u$d 13.695,00) y pesos doscientos cinco mil ($ 205.000,00) en procura de establecer su procedencia.
La suma incautada asciende a un total de quinientos cuarenta y ocho mil setecientos cuarenta y cuatro pesos, también se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación en tanto que, el involucrado; quedo supeditado a la justicia federal.
Martes, 29 de mayo de 2018
|