HECTOR OSCAR WILDEMER
Habló el radical de Bella Vista que renunció por haber estado en marcha contra el FMI
El abogado Héctor Oscar Wildemer confirmó que renunció a su cargo de asesor legal de la Municipalidad de Bella Vista, luego de haber participado en la marcha del viernes pasado en Buenos Aires contra el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Su participación en la movilización había generado enojo en algunos dirigentes de la mesa chica de la UCR en Bella Vista, pero Wildemer respondió a este medio: “A esta crítica situación que vive la Argentina, prefiero mantener mis convicciones antes que mi cargo”.
Es un profesional independiente, que supo estar en las filas de la agrupación radical Franja Morada. Con 46 años de edad, Wildemer se desempeñaba desde el 10 de diciembre de 2013 como asesor jurídico de la gestión del intendente radical Walter Andrés Chávez. Este lunes 28 de mayo, presentó la renuncia al cargo en el que estuvo casi 4 años y medio.
“Sostengo mis convicciones antes de mi cargo de funcionario. No es la primera vez que voy a una marcha de este tipo. Participé de otras marchas contra estos ajustes. Siempre voy a Buenos Aires cuando hay movidas así”, expresó.
“Renuncié por decisión propia, por cuestiones éticas, y para no perjudicar al intendente, con quien mantengo buena relación”, agregó.
Wildemer contó que habló con el jefe comunal de Bella Vista para anunciarle su alejamiento. “Le dije que no se puede tapar el sol con las manos. El gobierno de Macri nos lleva arrastrados a todos, inclusive te va a arrastrar a vos”, afirmó.
El ya exfuncionario no comulga con la política económica de ajustes y acuerdos con el FMI que impulsa el Gobierno de Cambiemos.
Este medio pudo saber que integrantes de la mesa chica de la UCR de Bella Vista forzaron al intendente para que le pidan la renuncia, pero él se fue antes.
Todo ocurrió cuando trascendieron imágenes de televisión en las que aparecía Wildemer en medio de la multitud de argentinos que el viernes, en Buenos Aires, se concentraron en el Obelisco para repudiar el regreso del FMI a la Argentina.
Incluso, el radical correntino dio su testimonio ante las cámaras del canal C5N, que transmitía en vivo, para argumentar que su presencia era contra la política de ajuste que encara Macri.
Entre los radicales que siguen a Macri optaron por criticarlo pero por fuera de micrófonos. Presionarlo públicamente para que abandone su cargo representaría un acto antidemocrático y no solamente un pedido de coherencia.
En la cúpula del radicalismo correntino entienden que Bella Vista es uno de los Municipios de Corrientes que más apoyo recibe del Gobierno de Macri por una obra de desagües para evitar inundaciones por lluvias.
Pero el ajuste económico que padece la localidad parece superar toda la asistencia que puede tener con una obra pública de desagües. Por ejemplo, la crítica situación de la planta industrial Alpargatas, la más grande de Bella Vista, donde la apertura de importaciones textiles mantiene en peligro a los 470 empleados de esa fábrica.
Corrientes Hoy
Martes, 29 de mayo de 2018
|