ALINEAN ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y NEGOCIOS PRIVADA
Tassano le pagó más de $17 millones a una empresa de la familia Caputo por filmar caños
Donde hay una necesidad, hay un negocio. Esa parece ser la lógica de Cambiemos que también se replica en Corrientes. Con la Resolución N°663 el intendente Eduardo Tassano autorizó el pago de $17.149.500 a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La empresa es propiedad de la familia Caputo, muy cercanos a Mauricio Macri. Cuando el Presidente era Jefe de Gobierno porteño, Forever Pipe le facturó $100 millones a la CABA. Ahora la firma también les vende obras y servicio a gobiernos de Cambiemos como La Plata, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; las empresas estatales AySA, Aguas Bonaerenses y otras. En Corrientes primero pagaron los $17,2 millones, tres meses después armaron un pliego de condiciones y un contrato.
El famoso Plan Hídrico, con el que prometieron construir 55.000 metros de redes pluviales, fue la principal oferta que Cambiemos hizo en campaña y probablemente es la promesa que convirtió a Eduardo Tassano en Intendente durante la elección de junio de 2017, que se realizó en un contexto de lluvias extraordinarias que hacía décadas no padecía Corrientes.
A cinco meses de iniciada la nueva administración comunal y con grandes recortes de inversión anunciados, por ejemplo, en la construcción de nuevas cuadras de pavimento; el Plan Hídrico es hoy la única acción en obra pública que Cambiemos realiza en la Capital.
Jueves, 17 de mayo de 2018
|