ENTERATE CUALES SON
Cuatro espumantes para llevar a una reunión
El brindis es infaltable. Con o sin razones para festejar, el espumante no puede fallar. De excelentes relación precio-calidad, te traemos cuatro opciones para que quedes como el mejor.
No podés caer siempre con el mismo champagne (como le dicen el resto de los mortales a los espumantes) comprado en el super. Si te reunís con amigos, con tus suegros, con gente del laburo y tenés que quedar bien, apuntá estos nombres. Para que no te agarre sorprendido sin saber qué comprar, te recomendamos algunas opciones de precios moderados que se consiguen en cualquier vinería o por la web.
Alma 4 Chardonnay Alma 4 fue creado por cuatro egresados de carreras agrícolas de la Universidad Nacional de Cuyo con el fin de elaborar espumantes de alta calidad. Comenzaron con 300 botellas y hoy son reconocidos por los más destacados sommeliers del país como vanguardistas, innovadores y productores de espumantes de alta calidad. Esta versión posee color amarillo verdoso con delicadas cadenas de pequeñas burbujas. Huele a peras y cítricos, y resulta cremoso y frutado. Se consigue a partir de los $390.
Cruzat Cuvee Compuesto por 90% Pinot Noir y el resto de Chardonnay, este espumante de color salmón tiene aromas a frutos rojos y tropicales. Resulta voluminoso y aporta frescura en boca. Proviene de Valle de Uco y de los valles de Tupungato, Mendoza y es ideal para acompañar pastas con salsas, carnes rojas y exóticas (como liebre o jabalí) y postres dulces. El reconocido especialista de vinos británico Tim Atkin le otorgó a esta variedad ni más ni menos que 92 puntos. Alta cosecha. Su valor: a partir de los $398.
Progenie II Extra Brut Conformado por 50% Pinot Noir y 50% Chardonnay, este espumante tiene colores cobrizos, una espuma compacta y aromas a frutos rojos, manzana y frutillas, que le aportan elegancia. Su acidez particular lo hace elegante y sofisticado. De tirada limitada de 7.800 botellas, su característica distintiva es que al momento del prensado y extracción del mosto, las dos variedades son introducidas en la prensa, otorgando un blend desde el primer momento. Podés conseguirlo a partir de los $410.
Rosell Boher Brut Con un 60% de Pinot Noir y 40% Chardonnay, su origen es de Valle de Uco, Mendoza. Su color, es amarillo oro, contiene una espuma constante y sus burbujas son de tamaño muy pequeño, lo que lo vuelve fino y delicado al paladar. Su aroma evoca a pan tostado, frutas tropicales, almendras y coco. Resulta un toque ácido y contiene mucho cuerpo. Sus sabores resultan similares a los que se provocan a nivel aromático: duraznos, cerezas y pomelo rosado. Dulcemente delicioso. Es el más costoso de los cuatro, a partir de los $640.
Jueves, 17 de mayo de 2018
|