CORRIENTES
Una joven habría sido violada por un grupo tras concurrir a una cita
Tanto la Policía como autoridades judiciales iniciaron el fin de semana una investigación a partir de la presunta violación de varios hombres a una chica, a quien primero habrían alcoholizado o drogado. El fiscal Gustavo Roubineau está a cargo de la causa iniciada y aunque aún no realizó declaraciones públicas se sabe que en las próximas horas podría haber un importante allanamiento.
La víctima permanecía ayer internada en un establecimiento médico, al cual ingresó con signos de abuso sexual, en estado de obnubilación y en apariencia dopada, como posible producto de la ingesta de sustancias tóxicas aún no determinadas.
Todo comenzó el sábado, poco después del mediodía. La mujer, de 21 años, llamó con un teléfono celular a su padre para pedirle que fuera a buscarla de la vereda de una vivienda, en un barrio de la zona Sureste de la capital. El hombre acudió al sitio en su vehículo particular. Y para su total sorpresa, encontró a la hija consciente pero con la mirada extraviada y con escaso sentido de la ubicación.
De forma inmediata le preguntó qué había pasado y como respuesta escuchó palabras fuertes. “Me hicieron algo malo”, habría alcanzado a decirle.
Sin perder el tiempo, el progenitor acudió a las autoridades policiales. Luego, la joven debió ser trasladada al Hospital Vidal, donde los médicos que la examinaron decidieron su urgente internación a raíz de un cuadro, en principio, de intoxicación.
Ayer, desde el entorno de la chica, surgieron mayores detalles conocidos por este medio. “La Policía todavía no encuentra a los cuatro degenerados que la violaron. Este tipo (brinda un nombre que reservamos para no perjudicar la pesquisa) fue quien la invitó a una casa y allí la esperaron cuatro más. ¡Justicia!”, escribió en privado una mujer, tía de la víctima.
La información que manejan los detectives indica que la joven salió de su vivienda el viernes a la noche para mantener una reunión con amigos.
Al parecer, de ese sitio acude a un segundo lugar donde la esperaba un muchacho al cual conoce y donde, presuntamente, estaban otros tres.
Desde rato después de ese encuentro, la chica habría manifestado (en una declaración extraoficial) que recuerda sólo lapsos, algunos momentos, hasta que al mediodía siguiente despertó mareada y con dolores en las zonas íntimas.
En ese primer testimonio ante su padre aparentemente no supo precisar, con exactitud, si la habían dejado en la calle o ella salió por su cuenta de una vivienda, cercana al sitio del que el hombre la buscó.
Desde el principio el caso, en base a claros indicios, fue tomado como “un supuesto abuso sexual”, indicaron fuentes que trabajan en la investigación.
Por disposición de la Justicia, fueron extraídas del cuerpo de la joven muestras de hisopado como de sangre, con la finalidad de determinar la existencia de rastros genéticos y de alguna sustancia prohibida.
“Estamos en plena pesquisa. Hay algunos procedimientos de los que aún es preferible no brindar demasiados datos. Hay nombres de algunas personas sospechadas, uno en particular del que la chica dio identidad completa”, explicó una de las autoridades.
En caso de evidenciar una mejoría de salud se espera la declaración formal de la joven, como también el resultado de los estudios bioquímicos. A partir de allí, es probable avanzar con otros procedmientos. Interviene la División de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Fiscalía en turno.
Lunes, 14 de mayo de 2018
|