CORRIENTES
Violento asalto de motochorros a una familia chaqueña al frenar en un semáforo
Integrantes de una familia chaqueña fueron agredidos al frenar su auto ante un semáforo. Volvían de rezar en Itatí. Los delincuentes, armados, rompieron una ventanilla para robar una cartera. Una de las víctimas tuvo cortes y una anciana quedó al borde del desmayo.
Cinco integrantes de una familia oriunda de la provincia de Chaco, un hombre y cuatro mujeres, fueron víctimas de “motochorros”, quienes los asaltaron cuando frenaron su automóvil frente a un semáforo en rojo de la avenida Pedro Ferré, en la capital de Corrientes. Una de las víctimas sufrió múltiples cortes en un brazo, producto de la rotura de una ventanilla, y otra, una fuerte descompensación de salud a raíz de la tensa situación. Ambas necesitaron de asistencia médica.
Los automovilistas regresaban a la ciudad de Resistencia, capital de la vecina provincia, después de visitar la localidad de Itatí para rezar a la virgen en la Basílica.
A eso de las 16:15 del domingo, estas personas detuvieron la marcha de un vehículo, marca Nissan, en la banda central norte de esa avenida e intersección con calle Roca.
Mientras aguardaban el cambio de la luz del semáforo, aparecieron los delincuentes en una motocicleta tipo cross. Uno de ellos, al parecer portando un arma de fuego, destruyó el cristal de la puerta delantera derecha. De esa forma, lograron sacar un bolso cargado con un teléfono celular, un manojo de llaves (de casa y oficina), documentos y otros bienes.
Ambos “motochorros” escaparon a contramano. Cruzaron por encima del parterre para ganar las calles del barrio Santa Rosa, en dirección al barrio Colombia Granaderos, mejor conocido como “La Vizcacha”.
“Fuimos a Itatí a visitar a la Virgen. Ya estábamos volviendo a casa, felices, y nos pasó esto”, comentaron los damnificados en diálogo con época.
Una anciana de 78 años sufrió un pico de tensión nerviosa. Estuvo al borde del desmayo. “Se asustó mucho”, dijo una de sus acompañantes. En tanto, otra mujer resultó con lesiones cortantes en el brazo derecho a causa del estallido del vidrio.
Martes, 8 de mayo de 2018
|