REALIDAD CORRENTINA
Aborto: "Las cifras de muerte materna son bajas porque no hay denuncias"
Así lo manifestó el nuevo director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, al referirse de la situación provincial. Sostuvo que no hay registros "porque los médicos no quieren involucrarse". Además, señaló que en el Interior se atienden muchas complicaciones de interrupción de embarazo.
El nuevo director del hospital Escuela, Salvador González Nadal se refirió sobre el tema de debate actual y señaló que "las cifras de muerte materna por aborto son bajas porque no están denunciadas ni hay registro".
En este sentido, argumentó que los médicos del Interior están más propensos a atender las complicaciones de un aborto que a hacer un aborto. "Viene una chica con complicaciones, la atienden pero no denuncian, porque no quieren verse involucrados", relató en diálogo con un programa radial. Así, consideró: "La mujer es la que debe decidir". UN PROBLEMA Además se expresó sobre la problemática de los siniestros e indicó: "Este fin de semana largo hubo 60 accidentados, de los cuales 44, heridos por accidentes de motos. El 65 por ciento colisiones y el 35 por ciento por caídas. Hubo seis heridos en riñas", dijo el médico, quien agregó que el común denominador es por el alto consumo de alcohol. "Tenemos hoy 12 camas de terapia y se construye un nuevo sector con 20 más. Actualmente realizamos por año 1.800 cirugías traumatológicas relacionadas a fracturas, 350 neurocirugías. Contamos con 7 quirófanos. Tenemos 8 de coronaria y 90 camas de internación. Queremos sumar 30 para llegar a 120", detalló. SERVICIOS "El hospital Escuela es el único lugar en la provincia donde te pueden abrir la cabeza, donde te pueden hacer una neurocirugía. Entonces, todas las patologías relacionadas con hematomas cerebrales o problemas de ese tipo, confluyen en el Escuela. Se suman los accidentados y los ACV y eso genera un cuello de botella", agregó "Se inauguró en los años 70 años con 8 servicios, ahora tenemos 26 servicios funcionando. Queremos ahora cambiar el sistema eléctrico", destacó el profesional. Nombró que Emergencias, Traumatología y Cirugía son las áreas más afectadas por las obras que se realizan en el hospital y por el número significativo de pacientes que ingresan.
Jueves, 3 de mayo de 2018
|