RIACHUELO
Denuncian a un hombre por prohibir el ingreso al cementerio y a la capilla San Ramón
El insólito caso preocupa a vecinos de la zona de Riachuelo al sur, que denunciaron a un hombre por cerrar una propiedad y no dejarlos entrar a la capilla San Ramón ni al cementerio. Los habitantes aseguran que 40 difuntos descansan en esas tierras. La imagen del santo patrono fue sacada del lugar y alojada en San Cayetano.
Según manifestaron los vecinos, desde el año 2002 un hombre que trabaja en el Servicio Penitenciario de la Provincia, tomó como su propiedad el terreno de un familiar lejano de su actual pareja. Cercó dicho predio ubicado en la zona de Riachuelo al sur, frente a la Escuela N° 888, y no deja ingresar a nadie.
Más allá del alambrado que colocó, los vecinos se manifestaron molestos porque dentro del lugar se encuentra la capilla San Ramón y un cementerio. Además el sujeto habría dejado encerrada a tres familias dentro del predio.
Preocupados por la insólita situación, los habitantes aseguraron que el hombre es violento y andaría armado. También explicaron que hay varias denuncias en su contra efectuadas en la Comisaría de Riachuelo.
Los denunciantes piden que las autoridades tomen medidas y, además, se ofrecieron para hacer ellos mismos un camino que conduzca al cementerio para poder rendir homenaje a sus familias sepultados en esas tierras.
Por el lado de la capilla San Ramón, que se encuentra deteriorada por el abandono, explicaron que el santo patrono fue sacado del lugar y tasladado a San Cayetano.
Miércoles, 2 de mayo de 2018
|