PARAJE CUAY GRANDE
Incautaron celulares de contrabando ocultos en un vehículo
En un operativo realizado ayer a la tarde por efectivos de Gendarmería Nacional, incautaron 85 celulares de diversas marcas, los cuales habían sido ingresados al país ocultos en el interior de un vehículo. Tras los peritajes por parte de los uniformados determinaron que lo secuestrado fue valuado en $ 585.682,37.
Ayer en horas de la tarde, circunstancia que personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” efectuaba control sobre la Ruta Nacional Nº 14, km 669, paraje “Cuay Grande”, detuvo la marcha de un vehículo marca Volkswagen, modelo Crossfox, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, procedente de la ciudad de posadas, provincia de Misiones, con destino final la ciudad de Paso de los Libres.
Al momento del control físico sobre el vehículo, los gendarmes observaron en la parte exterior del torpedo del lado donde se encuentra ubicado el motor, varios bultos de medianas dimensiones envueltos en nylon; además en el habitáculo destinado para la rueda de auxilio en el interior del baúl, se observó la existencia de mercadería del rubro electrónica dispositivos de telefonía celular; razón por la cual se solicitó la presencia de testigos hábiles, a los fines de realizar una exhaustiva requisa y con anuencia magistrado competente, se procedió al traslado de la totalidad de los intervinientes y vehículo hasta el asiento del escuadrón 57 donde se realizó un minucioso control
Una vez finalizada tarea de extracción, se pudo comprobar que trasladaba un total de 85 celulares discriminados de la siguiente forma:
- 30 teléfonos celulares marca LG, modelo k10.
- 40 teléfonos celulares marca Motorola, modelo moto c.
- 15 teléfonos celulares marca, Samsung modelo J1.
Avalúo estimativo conforme aforo AFIP – DGA delegación Santo Tomé:
($ 585.682,37).
Se puso en conocimiento de los pormenores a las autoridades del juzgado federal de paso de los libres, a cargo de la Dra Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaria penal Nº. 2 a cargo de la Dra. María Eugenia Esquivel, quien dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería, el vehículo Utilizado para el trasporte y todo elemento de interés para la causa; que el involucrado permanezca en libertad supeditado la causa.
Avalúo aproximado del vehículo secuestrado sería de $ 145.000 y un celular particular el involucrado de $ 4.000,00.
El avalúo total de lo incautado seria de aproximadamente $ 734. 682,37.
Martes, 24 de abril de 2018
|