MONTE CASEROS
Mejora la calidad respiratoria de "Susi", después del trasplante
A más de un mes de recibir un trasplante bipulmonar, Susana Máxima Ortíz, la joven oriunda de Monte Caseros continúa muy bien su tratamiento. Recuperó peso. Aún le quedan más de dos meses para seguir su atención ambulatoria en la Fundación Favaloro.
“Susi”, la joven que recibió un trasplante bipulmonar el pasado 11 de marzo y que fue dada de alta el 22 de marzo en la Fundación Favaloro, aún deberá continuar por más de dos meses con su rehabilitación de manera ambulatoria.
La pequeña gran guerrera seguirá en Buenos Aires. Desde el hotel en el que se encuentran residiendo deben ir tres o cuatro veces por semana a control a la Fundación Favaloro. “Susi está bien, recuperándose día a día. Tiene una rehabilitación de unos 2 meses más y de a poco tratan de mejorar su capacidad respiratoria”, indicó a época Carla Romero, su prima quien realizó una campaña a través de las redes sociales para encontrar donante.
La joven comentó que también está engordando, “lo que es muy favorable porque antes de la cirugía estaba muy bajo su peso. Tiene que recuperar su masa muscular y entrenar. La siguen atendiendo en el Favaloro. Se cuida mucho . Son muy importantes estos meses para que el órgano no sea rechazado y cada día este mejor”, confirmó Romero.
La historia de “Susi” como la llaman sus seres queridos, conmovió a todo el país y la campaña para encontrar donante se replicó en todos los rincones. Vale recordar que la joven estudiante de abogacía de 18 años padecía fibrosis quística del páncreas y se encontraba en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar.
Destacado: “Son muy importantes estos meses para que no rechace el órgano y cada día este mejor”, confirmó a época su prima Carla Romero.
Viernes, 20 de abril de 2018
|