CAPITAL CORRENTINA
Robaron en una casa mientras los dueños salieron de paseo
Un matrimonio y su hijo salieron breve tiempo, a la mañana, de su domicilio de Córdoba al 1.500. Al volver encontraron puertas barreteadas y un enorme desorden. Les robaron.
La vivienda de una familia, en pleno centro de la ciudad de Corrientes, fue literalmente “dada vuelta” por delincuentes que aprovecharon a ingresar a plena luz del día, cuando los dueños salieron durante breve lapso de tiempo de paseo a la costanera.
El delito ocurrió entre las 9:30 y las 11, aproximadamente, en calle Córdoba al 1.500, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril, frente al predio del Hospital Escuela.
La cerradura de la puerta de rejas que comunica a la vereda fue barreteada, al igual que una segunda abertura de madera que lleva al interior de la casa.
En búsqueda de dinero, los malvivientes ocasionaron un desparramo. Tiraron objetos al suelo, abrieron muebles, recorrieron las habitaciones y al final escaparon con una suma no precisada.
El matrimonio, dueño del inmueble, a su regreso en compañía de un hijo menor advirtieron que algo no estaba bien justo cuando ingresaban un vehículo al garaje.
Notaron que fueron víctimas de un delito y llamaron de urgencia a la Policía, hasta ese momento sin saber si aún los ladrones estaban adentro. Luego de revisar el domicilio, constataron que los autores ya habían escapado.
Según datos conocidos por época, al momento de salir las personas afectadas rumbo a la costanera, en las inmediaciones había un grupo de “linyeras” o “limpiavidrios”, quienes más tarde no fueron vistos.
Este hecho sucedió en un tramo de calle Córdoba (tanto al 1.400 como al 1.500) donde en los últimos meses sucedieron numerosos casos de robo, a viviendas y a comercios, de amplia repercusión pública.
Interviene la comisaría seccional Tercera.
Martes, 17 de abril de 2018
|