CORRIENTES
Obrero sufrió una descarga eléctrica en una construcción
El trabajador sufrió heridas en la cabeza. Estaba junto a sus compañeros sobre el techo de una vivienda en ampliación. Lo rescataron policías para su traslado a un hospital.
Un obrero de la construcción sufrió una fuerte descarga eléctrica ayer mientras estaba trabajando, en lo alto de una ampliación de vivienda, en el barrio Antártida Argentina de la capital de Corrientes.
Gumersindo Cáceres, de 62 años, debió ser rescatado desde el techo de la obra por parte de efectivos policiales, para luego ser derivado al Hospital Escuela en una ambulancia de la Dirección de Emergencias Médicas. El incidente de índole laboral sucedió alrededor de las 11:15, en la intersección de las calles República Dominicana y Suiza.
De acuerdo a información oficial, suministrada desde la fuerza de seguridad, el trabajador se hallaba junto a unos compañeros colocando materiales a la altura de lo que sería un balcón, cuando de repente recibió un golpe eléctrico, proveniente de un cable de la línea de media tensión.
A pesar de la descarga, Cáceres con ayuda de los demás obreros alcanzó a alejarse del precipicio. Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a una patrulla con policías que subieron para, en definitiva, bajar al hombre lesionado. Fue un procedimiento dificultoso, por medio de una escalera que aún presenta el encofrado. De manera preventiva, luego acudió una dotación con Bomberos de la Policía.
Aparentemente, Cáceres sufrió la descarga al elevar la cabeza junto a uno de los cables del tendido eléctrico. La edificación está, de forma peligrosa, a pocos centímetros de la red de energía. En el lugar no había, al menos en forma visible, un cartel de obra o habilitación pertinente
Viernes, 13 de abril de 2018
|