CRIMEN Y MISTERIO EN ESQUINA
Abusador ingresó a una casa y sometió a la dueña tras amenazarla de muerte
Policías de la Comisaría Segunda de Esquina intervienen en las averiguaciones y asisten al fiscal Carlos Gallardo y al juez Gustavo Vallejos. Un hombre ingresó a una vivienda y tras amenazar con un cuchillo a la dueña, la violó, la encerró en el baño y escapó.
El ataque ocurrió este 4 de abril a las 7 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mancini y Moreno de la ciudad de Esquina, informaron medios locales.
Según trascendió el malviviente ingresó a la casa en la que vive A.P. quien se había levantado minutos antes junto a su pareja para preparar a su hijo quien debía ir a la escuela.
Luego, el hombre con el que comparte la vivienda salió con el menor rumbo al establecimiento escolar en una moto, y posteriormente se iría a trabajar.
La mujer quedó sola en la vivienda. Ingresó al sanitario, desde donde escuchó ruidos dentro de la casa. Salió del lugar, y fue cuando el malviviente salió de una de las habitaciones, armado con un cuchillo y con el rostro tapado, dieron a conocer a NOVA funcionarios que intervienen en la causa.
Luego de tomarla del cuello, la amenazó de muerte con el arma blanca, la tiró sobre una cama y la sometió sexualmente. “Me dijo que no grite y me tapó la boca con la mano. En la otra tenía un cuchillo”, habría denunciado la víctima.
El atacante obligó luego a la víctima a entrar al baño y la encerró, para luego escapar del lugar.
La mujer, lastimada salió tras él, pero cuando salió de la vivienda el sospechoso se había alejado. Una vecina lo vio correr hacia la Ruta Nacional 12.
Tras esto, la mujer llamó por teléfono a su pareja y le contó lo ocurrido. Realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Esquina.
El fiscal Carlos Gallardo se presentó en el lugar del crimen y ordenó peritajes, como también orientó los pasos para que la mujer reciba contención y asistencia.
En su declaración la víctima aportó datos para identificar a su atacante. Aseguró que tenía el rostro tapado con una media y que mientras la sometía le habría dicho que que tenía planeado el ataque “desde hace tiempo”.
Por el hecho aún no hay sospechosos.
El fiscal Carlos Gallardo había advertido que el delincuente pudo haber aprovechado el horario de escasa luz para ocultarse en las inmediaciones y así ingresar por una puerta que estaba sin llave.
Es por ello que recomendó a los vecinos de Esquina extremar las medidas de seguridad y evitar mantener las puertas abiertas y sin traba.
En el caso intervendrá el juez de instrucción de esa ciudad, Gusavo Vallejos.
Jueves, 5 de abril de 2018
|