SE DESPIDE UNA LEYENDA
Juan Martín Hernández le dice adiós al rugby
Debido a una lesión en su rodilla derecha, el apertura, símbolo de Los Pumas y de Jaguares, decidió terminar con su ciclo como jugador. El resumen de su carrera:
En una entrevista que concedió a un medio francés denominado Midi Olympique, el apertura de Los Pumas y de Los Jaguares, Juan Martín Hernández, considerado uno de los mejores rugbiers de la historia del deporte local, decidió ponerle punto final a su carrera profesional.
¿El motivo? Una lesión en su rodilla derecha que no termina de curarse. “Hace dos semanas, durante un juego contra los Reds en Buenos Aires, me lesioné la rodilla derecha, la que ya me había operado dos veces. Los ligamentos cruzados no se vieron afectados pero el dolor es fuerte y la exigencia del Súper Rugby no me permite competir así. Así que decidí detener el rugby. Eso es todo, se acabó...”, contó el Mago en Midi Olimpique anticipando el cierre de una carrera gloriosa.
"Me voy a tomar seis meses para mí y mis hijos. Seré un hombre de familia tranquilo, llevaré a los chicos a la escuela por la mañana y los traeré a la tarde. Ayer, discutí todo esto con Mario Ledesma y José Santamarina (manager de Jaguares).¿Seré entrenador? ¿Dirigente? No lo sé. Cero presión. Pero si en un año echo de menos el rugby, puedo preguntarles si puedo ser útil de una forma u otra para el equipo argentino, los Pumitas y otros. Veremos", comentó el Mago.
La carrera de Hernández estuvo plagada de éxitos. Comenzó en Deportiva Francesa y después jugó durante seis años en el Stade Francais. Tuvo un paso fugaz por los Sharks sudafricanos, su primera experiencia en el Super Rugby. Regresó a Francia donde se repartió unos años en Racing Metro y Toulon, para finalmente jugar en los Jaguares.
Con la celeste y blanca la rompió en el Mundial 2007, aquella copa que vio como Argentina se instaló entre los tres mejores de la competencia luego de arrollar a Francia. Llegó como promesa y se convirtió en realidad, referente y figura de un elenco que, con Daniel Hourcade, también llegó a las semifinales en la cita mundialista de 2015.
Martes, 3 de abril de 2018
|