CRECE LA POLÉMICA EN CAMBIEMOS
Carrió sobre la polémica del canje de pasajes: "Macri desde chiquito viaja en avión privado"
"El desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", dijo la diputada oficialista.
Un nuevo round en la polémica por el canje de los pasajes por parte de los legisladores nacionales, tuvo lugar durante una entrevista televisiva en la que Elisa Carrió, arremetió contra Macri, quien días atrás se había expresado contra la modalidad de algunos parlamentarios.
Carrió, quien según publicó días atrás Infobae "no utilizó ninguno de los tickets aéreos y terrestres que la Cámara le entregó, pero sí hizo los trámites cada mes para canjearlos por cash. Así, se llevó un sobresueldo mensual de $19.300 durante los primeros 6 meses del año y de $40.000 durante la segunda mitad de 2017", remarcó su postura a favor de esta práctica al argumentar que los legisladores no cobran bono por antiguedad, título u otros beneficios, por lo que consideró al canje como una acción "legítima".
"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", dijo a continuación por lo que al ser interpelada por un periodista sobre si había tratado este tema con el Presidente, la legisladora respondío: "No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente". "El desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina", disparó Carrió. Luego afirmó que si hubiera seguido ejerciendo como abogada hubiera sido "rica".
"Me parece que es absolutamente legal, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las Cámaras. Si me pagan o no, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad", dijo y detalló que el dinero canjeado, en su caso, iba dirigido a la movilidad de asesores y custodios.
"Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida. Parece que yo fui la única, pero fueron todos, salvo cuatro", arremetió.
Finalmente, sobre la posibilidad de eliminar el beneficio para los representantes de Capital y Gran Buenos Aires, expresó : "No tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes. El sistema es injusto, yo tendría que estar ganando 80 por ciento más por antigüedad, estaría ganando 300 mil pesos".
Martes, 3 de abril de 2018
|