ÁREAS PROTEGIDAS
Turismo de naturaleza: "Corrientes es uno de los destinos más fuertes"
Aves Argentinas es la organización nacional, hace 102 años trabaja para proteger a las aves silvestres y la naturaleza de Argentina. Su presidente, Juan Raggio habló con Radio Sudamericana y destacó que “Corrientes es uno de los destinos más fuertes que puede tener Argentina para brindar turismo de naturaleza”.
El Ministerio de Turismo de la Nación y la ONG Aves Argentinas firmaron en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) un convenio para potenciar el desarrollo de las áreas naturales y mejorar la competitividad y sustentabilidad del recurso natural argentino.
El presidente del ONG Aves Argentinas, Juan Raggio habló con Radio Sudamericana y subrayó que están convencidos y confiados en la posibilidad de diversificar la matriz económica de una región, poniendo en valor a las áreas protegidas como pilares de la actividad turística.
“Los turistas que viajan están buscando un destino fuerte como destinos de naturaleza y hoy Corrientes es uno de los destinos más fuertes que puede tener Argentina para brindar eso. Se empezó a hacer fuerte el turismo de naturaleza”.
“Siempre apoyamos la creación de áreas protegidas, especialmente parques nacionales porque tienen una visibilidad muy fuerte para el exterior. Desde Aves Argentinas tenemos un convenio fuerte con el Ministerio de Turismo porque creo que no solo es importante crear el parque, esto sirve para abrir las tranqueras y para general y fomentar los recursos para las comunidades locales y la provincia en sí, esa es la importancia que le vemos en sí”. Apuntó a la necesidad de que la gente se capacite para recibir al turista y conocer sus necesidades.
Raggio señaló que cuando un extranjero llega a la Argentina, debe completar una planilla en el aeropuerto indicando qué vienen a hacer al país. “Hay más personas que vienen a hacer turismo de naturaleza, pero 30 mil personas indicaron que vienen a hacer observación de aves. Tratamos de que haya un corredor turístico, para que se mantenga los 10 días de su estadía en Iberá”.
Viernes, 23 de marzo de 2018
|