SAN ROQUE
Municipales exigen aprobar ordenanzas para un nuevo escalafón
Representantes del gremio de trabajadores de la Municipalidad de San Roque y el intendente local, Raúl Hadad, repudiaron hoy en forma conjunta a concejales que habrían impedido el tratamiento de ordenanzas que establecen con un nuevo escalafón, con más derechos, para el personal de esa Comuna.
Los trabajadores exigen el tratamiento de los dos proyectos de ordenanzas que acordaron con el Intendente de San Roque para apurar las mejoras que recibirán con ello los empleados del Municipio.
El texto de repudio señala que las autoridades del Concejo procedieron con “conducta antidemocrática y antirreglamentaria” porque “a lo largo de las últimas dos semanas evitaron el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas esenciales para la dignidad y el respeto de los trabajadores sanroqueños”.
El repudio del intendente y los representantes de la AEOM surgió luego de que el miércoles por la noche la vicepresidenta a cargo del Concejo, la opositora María Laura Salinas, fuera denunciada en la comisaría local por la concejal justicialista, Teresa Alderete, quien la acusó de impedir el tratamiento de una ordenanza que establece un nuevo escalafón, con más derechos, para los trabajadores.
Alderete y sus compañeros de bloque se retiraron del Concejo y se dirigieron a la comisaría local, donde radicaron una denuncia contra Salinas por supuesto “abuso de autoridad y violación de deberes”, presentación que continuará en su instancia penal en el juzgado de Instrucción de Goya.
La declaración de repudio firmada por Hadad explica que esa conducta de las autoridades del Concejo viola los artículos 57 y 70 del reglamento interno, además de representar que “las mezquindades políticas de algunos se han puesto por delante de las prioridades de todo el Municipio”.
Las iniciativas, que quedan pendientes para ser tratadas en el Concejo, establecen nuevos derechos y asignaciones familiares para los trabajadores locales, por un acuerdo logrado luego de varias semanas de trabajo conjunto entre el gremio y el jefe comunal.
“Nuestra gestión asumió el 10 de diciembre pasado y, entre sus prioridades, tenemos que mejorar la situación de los trabajadores municipales que fueron castigados con condiciones indignas de trabajo durante muchas décadas en San Roque”, dijo a la prensa el intendente Hadad.
Además del justicialista Hadad, el repudio fue firmado por el secretario General de la AOEM, Oscar Entivero; la adjunta, María Entivero; y el secretario de Gobierno, José María Morales; y el secretario de Coordinación General, Mohamed Hadad.
Viernes, 23 de marzo de 2018
|