PRODUCTORES QUEDARON SIN RESERVAS PARA EL INVIERNO
Estado de emergencia en Esquina por la gran sequía
Se acrecienta la gran preocupación de los productores correntinos, tanto ganaderos, citricultores como horticultores, debido a la sequía. Ahora se suma la posibilidad de que el invierno que se avecina sea muy crudo.
Paralelamente, la declaración de emergencia tarda en ejecutarse, y a pesar de que se la declare, los beneficios llegarían recién dentro de seis meses. Mientras a nivel provincial se analizan medidas para atender el impacto de la sequía en todo el territorio, varios municipios avanzan con alternativas para gestionar o evaluar qué decisiones tomar ante el preocupante panorama, sobre todo a nivel productivo. En tanto, en Esquina convocaron a una reunión de emergencia para determinar las medidas a tomar. En este contexto, el Concejo Deliberante de Esquina evaluaron la situación el lunes a la noche para planificar y articular las medidas preventivas y paliativas por la agobiante situación que afecta al sector productivo y agropecuario, debido a la sequía en la zona. Participaron productores agrícolas y ganaderos del departamento, instituciones y organismos vinculados al agro, representantes del Inta, Agricultura Familiar, Ministerio de la Producción y la Dirección de Producción municipal, además de la Sociedad Rural y asociaciones de pequeños productores. En la convocatoria plantearon la necesidad de atender de manera urgente una potencial declaración de emergencia agropecuaria, económica y social del departamento, la cual era tratada anoche al cierre de esta edición.
El cuadro en Goya El presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez, dijo en referencia al cuadro: Estamos preocupados por los trastornos del clima, vamos desde la falta de humedad hasta el exceso, y es complicado. En la reunión de ruralistas en Mercedes el lunes pasado, los productores manifestaron una gran preocupación, fundamentalmente ante la falta de precipitaciones en la temporada en la que el productor tiene la oportunidad de hacer reserva para afrontar el invierno frente a la sequía. La reserva no se concreta y el panorama futuro es complicado. Corrientes se encuentra en emergencia, fundamentalmente la parte sur de la provincia.s
Jueves, 22 de marzo de 2018
|