ULTIMO MOMENTO
Estalló un conflicto con denuncia policial entre concejales de San Roque
Un conflicto político con presentaciones policiales estalló esta noche en la localidad de San Roque cuando una concejal justicialista denunció a la vicepresidenta a cargo del Concejo Deliberante por obstruir el tratamiento de una ordenanza que beneficiará a los trabajadores municipales con un nuevo escalafón.
La denuncia policial, a la que tuvo acceso Corrienteshoy.com, recayó sobre la vicepresidente primera, la autonomista María Laura Salinas, por los supuestos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público porque fue acusada de impedir el tratamiento de un proyecto de ordenanza, lo que violaría el artículo 70 del reglamento interno.
Salinas presidía la sesión de este miércoles por la noche como presidenta a cargo, pero el conflicto llegó al punto de que la concejal justicialista Teresa Alderete decidió retirarse del recinto junto con otros cuatro de sus pares y dirigirse hasta la comisaría local donde radicó la denuncia.
Alderete acusa a Salinas de impedir que se trate el proyecto de ordenanza, iniciativa que contaba con los votos suficientes para ser sancionada.
Lo cierto es que la presentación policía llegará al juzgado de Instrucción de Goya por delitos de funcionario público contra la opositora Salinas.
El proyecto que no pudo tratarse iba a generar una nueva escala salarial para los trabajadores del Municipio de San Roque y su debate ahora queda pendiente. La iniciativa tiene el apoyo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales y del intendente justicialista Raúl Rulo Hadad.
El proyecto establece nuevos derechos y asignaciones familiares para los trabajadores locales, por un acuerdo logrado luego de varias semanas de trabajo conjunto entre el gremio y el jefe comunal.
Jueves, 22 de marzo de 2018
|