EMERGENCIA AGROPECUARIA
Diputados de ECO-Cambiemos votaron en contra de un proyecto de asistencia a productores de Corrientes
Los tres diputados nacionales por ECO-Cambiemos votaron en contra hoy de un proyecto que pedía declarar a varios departamentos de Corrientes en emergencia por las pérdidas que genera la sequía, iniciativa que buscaba apoyo del Estado a los productores correntinos y que fue rechazada por el macrismo.
Los tres diputados de ECO-Cambiemos que rechazaron el proyecto son los radicales Julián Dindart y Estela Regidor, y la goyana Sofía Brambilla, del PRO.
Sin dar explicaciones en el recinto, levantaron la mano y votaron en contra para abortar la iniciativa, siendo que la declaración de emergencia económica, social y agropecuaria buscaba que el Estado nacional se comprometa a asistir a los productores citrícolas y ganaderos de Corrientes.
En el sector citrícola, ya se fundió la mitad de la producción de naranjas para exportación, en una zona donde también los campos se quedan sin pasto y sin agua por escases de lluvias.
El macrismo sumó 108 votos para votar en contra del proyecto; en tanto 95 diputados de la oposición lo hicieron a favor y entre ellos se encuentran los justicialistas de Corrientes.
La iniciativa fue presentada por el correntino José Pitín Aragón, quien propuso que se declare la emergencia económica, social y agropecuaria por el plazo de 180 días en los departamentos de Monte Caseros, Sauce, Esquina y Curuzú Cuatiá.
El artículo 2 de establecía que el Estado nacional iba a disponer de partidas presupuestarias para afrontar la asistencia a los damnificados por la sequía y recomponer las economías regionales. Además, el artículo 4 consistía en que el Banco Nación genere una línea de crédito especial para productores citrícolas y ganaderos.
Miércoles, 21 de marzo de 2018
|