OPERATIVO FRONTERA
Secuestraron 180 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones
Este fin de semana, distintos operativos en Misiones y Corrientes derivaron en el secuestro de 180 kilogramos de marihuana bajo distintas modalidades y en la detención de cuatro narcos.
El primer caso fue el de una pareja de nacionalidad paraguaya que viajaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport en la localidad de Puerto Esperanza, Misiones. Los gendarmes apostados sobre la Ruta 12 vieron como el conductor intentó realizar maniobras para evadir el control y lograron interceptarlo.
Con la firme sospecha de que su intento de escape escondía algo, revisaron el vehículo exhaustivamente. La carrocería presentaba signos de haber sido vulnerada; los tornillos de los guardabarros delanteros habían sido removidos y, de igual manera, las es de los faros traseros.
El can “Nara” terminó de comprobar que los recovecos escondían droga, por lo que fue necesario desarmar la camioneta casi en su totalidad para, finalmente, hallar 67,530 kilogramos de marihuana. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso detener a la pareja.
El segundo caso tuvo lugar en la provincia de Corrientes, cuando personal del Escuadrón 48 de Gendarmería, fuerza que conduce Gerardo Otero, realizaba operativos de seguridad ciudadana en la Ruta 16, sobre el acceso al Puente General Belgrano que une a la provincia con Chaco.
Al frenar la marcha de un Volkswagen Bora en el que viajaban dos mujeres, se encontró un bolso que desprendía un fuerte olor; escondían 46 paquetes con un peso de 44,766 kilos de marihuana.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, cuyo magistrado dispuso el secuestro de todo lo hallado y la detención de ambas mujeres.
Por último, un operativo nocturno en horas de la madrugada en el barrio San Alberto, provincia de Misiones, que tuvo como detonante el destello de la luz de un celular en el medio del monte. Eran las cuatro de la mañana cuando los gendarmes del Escuadrón 11 San Ignacio patrullaban un camino vecinal del barrio San Alberto.
En el medio de la oscuridad, uno de los efectivos observó un destello entre la maleza; los gendarmes iluminaron la zona con las luces de su vehículo y vieron a una persona vestida con ropa oscura que saltaba un alambrado perimetral para perderse en la vegetación.
Para realizar un rastrillaje profundo en la zona se solicitó la colaboración del grupo Alcázar: finalmente se encontraron tres bolsas de arpillera que contenían 68,255 kilos de marihuana.
Lunes, 19 de marzo de 2018
|