MBURUCUYÀ
Denuncian aprietes y persecución política a trabajadores de escuelas
En la localidad correntina de Mburucuyá se suscitó un nuevo conflicto político en los últimos días. Luego de que se conociera el traslado laboral arbitrario de una enfermera y ex candidata a vice intendenta por cuestiones políticas, ahora, medios de prensa de ese lugar denuncian aprietes y persecución a trabajadores del plan Fines y de la Escuela Técnica.
Según una publicación de la FM Radio Urbana, desde diciembre pasado, trabajadores de distintas áreas, tanto municipal como provincial, son amedrentados por los funcionarios de turno y son víctimas de “persecución política o acoso laboral”, en los casos más leves y otros directamente “despedidos”.
Tal fue el caso de diez empleados del Hospital local “San Antonio de Padua (entre contratados y empleados que cobran por arancelamiento) fueron despedidos por que “no pertenecen al espacio político del Gobierno Provincial y Municipal (ECo-Cambiemos). En tanto otras jóvenes profesionales fueron trasladadas a salitas médicas de otras localidades. El caso más emblemático es el de la enfermera Luz Quintana, ex candidata a vice intendenta por el Frente Renovador en Mburucuyá.
También cayeron en la “volteada” por motivos políticos, “trabajadores changarines y monotributistas que prestaban servicio en el Municipio... En tanto, cuatro profesores fueron desplazados del Plan “FINES” de Mburucuyá, incluida su Coordinadora”, informó dicho medio de prensa.
Además en los últimos días se habrían dado designaciones arbitrarias e irregulares en las escuelas de la localidad. Denunciaron: “manejo irregular y arbitrario del Estatuto Docente y del padrón para designar profesores sin títulos habilitantes en algunas asignaturas y para intentar desplazar profesores con el único objetivo de no dejarlos ejercer su profesión en la Escuela Técnica”.
Estas irregularidades fueron denunciadas también por los gremios, Amet y Suteco, así como los reclamos por los despidos y persecución a trabajadores en Salud fueron acogidos por el sindicato estatal ATE.
Los vecinos aducen además que en el ámbito político existen constantes “aprietes, maltratos, abuso de poder y ostentación”, y que el viceintendente habría sido “denunciado dos veces en menos de 24 horas por los concejales de la oposición” por supuesto abuso de autoridad, acusaron.
No obstante, desde el Municipio de Mburucuyá aún no hubo respuesta oficial antes estas acusaciones de la prensa y de algunos vecinos.
Jueves, 15 de marzo de 2018
|