SAN ROQUE
Por la denuncia de particulares contra el Municipio por presuntas anomalías en la venta de terrenos, la Justicia pidió informes al Concejo
Al menos cinco particulares habrían denunciado que supuestamente -tiempo atrás- el Municipio de San Roque les habría vendido sus terrenos sin estar habilitado para realizar esa transacción. La causa estaría en un Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya, desde el cual solicitaron informes al Concejo.
Según pudo saber este diario, buscarían determinar si el Ejecutivo municipal notificó al legislativo sobre la comercialización de esos terrenos. Más precisamente, la Justicia requirió que se le comunique “si al momento de celebrarse la venta del inmueble individualizado, el intendente y viceintendente contaban con la autorización de venta por parte del Concejo”. Considerando en este punto que “la administración comunal sólo podría vender las tierras si éstas son fiscales o si pasaron a su dominio en el marco de un juicio de apremio por deudas de tributos”, indicaron. Con respecto a esto, en el ámbito legislativo no contarían con documentación ya que en los libros de actas sólo constaría el ingreso del expediente sobre la venta del terreno por parte del Municipio, pero no estaría precisado si fue o no aprobado por la mayoría de los ediles.
Martes, 13 de marzo de 2018
|