Jueves  24 de Abril del 2025
  

ENTERATE EN LA NOTA

Ocho síntomas del cáncer de pulmón que puedes detectar temprano

Algunas personas presentan síntomas de cáncer de pulmón en etapas tempranas, aunque la mayoría de los cánceres de pulmón no dan ningún aviso sino hasta que se han propagado demasiado. Cuando se detecta tempranamente, suele ser como resultado de las pruebas realizadas para estudiar otras afecciones médicas como enfermedades cardíacas, neumonía, etc. Por eso, estar informado sobre los síntomas de cáncer de pulmón que aparecen más temprano puede significar la diferencia entre iniciar o no un tratamiento a tiempo.





Qué es el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón se origina cuando las células del pulmón se convierten en células anormales y comienzan a crecer en forma descontrolada. A medida que se desarrollan más células cancerosas, estas pueden conformar un tumor y extenderse a otras áreas del cuerpo. Los dos tipos principales de cáncer de pulmón son:
Cáncer de pulmón microcítico: también llamado cáncer de pulmón de células pequeñas o cáncer de células en avena. Alrededor del 10% al 15% de los cánceres de pulmón son cánceres de pulmón microcítico.
Cáncer de pulmón no microcítico (o cáncer de pulmón de células no pequeñas): representa del 80% al 85% de cánceres de pulmón. Los tres tipos principales de cáncer de pulmón no microcíticos son adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas y carcinoma de células grandes.
Ambos tipos de cáncer se tratan de maneras diferentes.

Síntomas del cáncer de pulmon más comunes

Es frecuente que los síntomas que aparecen se deban a una causa distinta al cáncer, sin embargo, ante su aparición es importante consultar con el médico y realizarse los chequeos necesarios. Los síntomas más comunes del cáncer microcítico de pulmón son:


Una tos que no desaparece o que empeora
Tos con sangre o flema color óxido
Dolor en el pecho que empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe
Pérdida de peso y de apetito
Dificultad para respirar
Cansancio o debilidad
Infecciones crónicas como bronquitis y neumonía
Silbido de pecho


Cuando el cáncer de pulmón microcítico ya se ha propagado puede causar:


Dolor en los huesos, espalda o caderas
Alteraciones del sistema nervioso (dolor de cabeza, debilidad o adormecimiento de un brazo o una pierna, mareos, problemas con el equilibrio o convulsiones) a causa de la propagación del cáncer al cerebro
Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) a causa de la propagación del cáncer al hígado
Protuberancias cerca de la superficie del cuerpo, debido a la propagación del cáncer hacia la piel o hacia los ganglios linfáticos (acumulación de células del sistema inmunológico), como los que se presentan en el cuello o sobre la clavícula.


Debido a que el cáncer puede avanzar rápidamente y comprometer varios órganos del cuerpo es fundamental recurrir al médico inmediatamente si se cree tener algún síntoma de cáncer de pulmón, o de otra enfermedad. Los chequeos preventivos también deben ser regulares y deben estar acompañados por una alimentación saludable.


Martes, 6 de marzo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar