APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS
"El discurso de Valdés fue bueno, con una visión de desarrollo"
Otro de los funcionarios que asistieron a la primera apertura de Sesiones Ordinarias de la gestión del Gobernador Dr. Gustavo Valdés fue el diputado de la bancada PJ, Martín Barrionuevo. El legislador intercambió unas palabras con la prensa y calificó al discurso del mandatario provincial como "con perfil propio, desarrollista y productivista", asegurando bregar por un futuro de trabajo conjunto. Tras los dichos de Valdés en cuanto a que la provincia no transferirá la Caja Previsional al Anses, cuestión en la que la oposición ha hecho énfasis en el último año, negó que se haya afirmado el pase de la administración del organismo al estrato nacional y dijo al pasar que aún resta que el gobernardo defina el análisis de una Reforma Previsional en Corrientes.
“Muchas de las cuestiones mencionadas en el discurso las planteábamos en campaña. Me parece muy bueno el discurso, es muy bueno tener una visión propia; salirnos de esta idea que veníamos año a año a escuchar cómo se administra un kiosco, para pasar a sentar una provincia”, apuntó en un inicio el diputado provincial por el Partido Justicialista. Y pidió, “Ojalá podamos trabajar juntos en aquellas cosas en las que coincidimos, pero que también se entienda que podamos marcar nuestra posición en aquellas cosas en las que el consenso no está”.
“Me parece un discurso importante, bueno, fundacional de una gestión con una visión de desarrollo que ojalá se pueda implementar”, redobló.
En cuanto a las declaraciones de Valdés que sostienen que la Caja Previsional no se transferirá a la Nación, el legislador fue consultado por su posición, dado que en varias oportunidades referentes opositores dieron a entender que esto era viable. “Me hago cargo de los dichos y jamás dijimos que el IPS iba a pasar al Anses. Lo que no nos dijo el gobernador y seguramente discutiremos, es sí va a haber una reforma en Corrientes, que es lo que hemos sostenido, por el acuerdo aprobado por un Decreto Provincial de la anterior gestión respecto a una Reforma Previsional”, argumentó.
Y continuó, “Podemos mirarnos en el espejo de la Reforma Previsional de la Nación. Esta semana nos enteramos y podemos ver por número que los jubilados nacionales cierren entre el 6 y 7% de sus haberes por la reforma. Esa misma reforma es la que se va a plantear seguramente en Corrientes y estaremos abiertos al debate. Pero nunca planteamos la nacionalización del Instituto de Previsión Social”.
Viernes, 2 de marzo de 2018
|