ARA SAN JUAN
Familiares de uno de los tripulantes visitaron Corrientes
Claudio Sandoval, tío de Celso Vallejos, estuvo ayer en esta capital para dar detalles de la campaña que iniciaron en todo el país. El objetivo es recaudar dinero para contratar equipos de alta tecnología que les permita continuar con la búsqueda del submarino desaparecido.
Hace más de tres meses que los argentinos piden respuestas oficiales por la desaparición del submarino ARA San Juan. Los familiares de los 44 tripulantes continúan la lucha para encontrar los restos de la nave. En la jornada de ayer, familiares de Celso Oscar Vallejos estuvieron en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de dar precisiones de la campaña para recaudar dinero y de esta manera poder contratar equipos de alta tecnología para continuar con la búsqueda.
Vale recordar que la embarcación se reportó por última vez en horas de la noche del 15 de noviembre para informar que una avería había sido solucionada y que continuaba navegando hacia la base naval Mar de Plata.
Desde esa llamada hasta tal día de hoy no se ha aclarado el hecho, todo ha sido especulación, conjeturas, esperanza y desilusión de los dolientes de los 44 marineros desaparecidos en el mar argentino.
Claudio Sandoval es una de las personas que recorre el país con el objetivo de aclarar el motivo que lo llevó abrir una cuenta bancaria -caja de ahorro en pesos Nº de cuenta 57823678-.
“Llegamos desde Mar del Plata para visitar esta provincia que sorprendió al país con el primer mural del submarino. Por suerte pudimos conocer la obra y las personas que trabajaron para que se concrete”, dijo Sandoval en contacto con época.
Anoche, un grupo de personas se congregó en el mural ubicado en Paisandú e Iberá para recibir a los familiares de Celso Vallejos. “Nos vamos muy contentos de Corrientes. Es una provincia muy solidaria, que seguro colaborará para que se puedan conseguir los recursos para contratar los equipos para la búsqueda”, dijo Sandoval.
Jueves, 1 de marzo de 2018
|