VIRASORO
Detuvieron a policía por presunto encubrimiento a narcos
Luego de una investigación que inició un par de años atrás, un agente de Policía de Corrientes fue detenido ayer en la localidad de Virasoro, en el marco de un allanamiento efectuado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Desde la Fuerza provincial se confirmó que uno de los suyos fue arrestado y que se trata de un cabo primero.
Fue separado momentáneamente de la Fuerza provincial. Era un cabo que estaba en la comisaría Primera. Hoy está tras las rejas.
Las consultas hechas a fuentes cercanas indicaron que aparentemente estaría ligado a una causa por narcotráfico. El supuesto rol que el agente desempeñaba era encubrir a los criminales, para facilitar el “negocio” de las drogas.
Se supo, en ese marco, que el detenido fue identificado como Maximiliano C., que aparentemente trabajaba en la localidad de Virasoro, más precisamente en la comisaría Primera.
Debe indicarse que la banda a la que fue vinculado, ya estaría desbaratada y varios de sus miembros se encuentran arrestados, según aseguraron fuentes extraoficiales desde la localidad correntina. Es así que, tras capturar a los integrantes del supuesto grupo criminal, las investigaciones fueron avanzando en procura de identificar si estos sujetos contaban con protección.
Por dicho motivo fue detenido Maximiliano C., quien ayer se encontraba dentro de un domicilio que funciona como hospedaje cuando fue arrestado por agentes aeroportuarios que allanaron el inmueble con el fin de aprehenderlo. Aparentemente dicho sitio está ubicado a una cuadra de la Ruta Nacional 14, por calle Fernández Blanco. Allí ingresaron, a eso de las 6, los uniformados de la Fuerza federal. El policía llevaba su arma reglamentaria que fue secuestrada. Es así que quedó tras las rejas, hasta que declare ante el juzgado interviniente, tras lo cual se deberá decidir si seguirá encarcelado. Por otro lado, se indicó que aparentemente habría escuchas telefónicas que lo comprometerían en la causa iniciada en el 2016 y que estaría registrada en la provincia de Misiones.
Según se indicó desde la Policía, ante el tremendo hecho, el sujeto se encuentra a disposición de la Justicia y fue separado momentáneamente de su cargo, siguiendo el protocolo pertinente ante este tipo de casos. Se encuentra en la sede de PSA de Paso de los Libres.
Época.
Miércoles, 28 de febrero de 2018
|