GAS
Asociación recurrirá a Nación para lograr ajustes razonables
El titular de la entidad civil que defiende los derechos de usuarios y consumidores de la provincia, Nelson Veas Oyarzo recordó que se realizó la presentación de una nota a la Justicia Federal, para regular los valores del servicio y que se acudirá a organismos nacionales en las próximas semanas.
Luego del último aumento de precios de gas envasado que se registró en la provincia, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) de Corrientes recurrirán a Nación, para que el próximo incremento en el servicio que se estima para abril, sea un ajuste razonable para los correntinos.
En comunicación con EL LIBERTADOR, el titular de AUC, Nelson Veas Oyarzo manifestó que "frente a los valores dispares que se manejan en los comercios de Capital e Interior, además de los precios que se manejan desde las distribuidoras, la entidad civil realizó la presentación de una nota en el Juzgado Federal; a fin de obtener mayor control y se realicen ajustes razonables en la región que no cuenta con el servicio de gas natural".
Resaltó también que en las próximas semanas viajará a Buenos Aires con copia de la nota presentada ante la Justicia Federal, para agilizar los trámites correspondientes que permitan obtener un resultado favorable para los consumidores.
Vale señalar que tras el último incremento en la provincia, sólo algunos comercios venden el tubo de 10 kilos a 185 pesos, ya que la mayoría lo expende entre 190 y 270 pesos. Esta información también la pudo constatar Radio Sudamericana en un recorrido que realizó por los barrios, donde observó que en el San Martín se lo puede conseguir entre los 240 y 270 pesos; en La Olla, se puede comprar a 190 y 200; en el barrio Jardín se puede conseguir a 230 y 240; y en Laguna Seca, entre otros, a 220 pesos. En todos los casos se mantienen esos precios si se retira el tubo del comercio; mientras que si se solicita envío a domicilio aumenta entre 20 y 50 pesos más.
Por su parte, las empresas distribuidoras que ofrecen el tubo de 10 kilos, con el servicio de envío a domicilio manejan valores de entre 200 y 250 pesos. En tanto que el costo de la garrafa social en las puertas de las empresas es de 185 pesos.
Martes, 27 de febrero de 2018
|