JEFES COMUNALES SE REUNIERON EN PASO DE LOS LIBRES
Cónclave de intendentes peronistas en un encuentro cultural
Líderes territoriales del Partido Justicialista de Corrientes se reunieron el fin de semana en Paso de los Libres, donde además participaron del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel, uno de los encuentros culturales de la provincia.
El festival dio inicio el viernes pasado, y fue aprovechado por los intendentes Martín Ascúa –de Paso de los Libres-; Mariano Garay, de Santo Tomé; Raúl Hadad, de San Roque, y José Sanánez, de Santa Lucía, para intercambiar opiniones respecto a la situación de la fuerza política a la que pertenecen y también para planificar gestiones conjuntas para poner en marcha proyectos que beneficien a sus comunidades.
Los jefes comunales arribaron a la ciudad de Paso de los Libres llegada la noche para participar de la apertura del espectáculo cultural Homenaje a Don Ernesto Montiel que se llevó a cabo en el Anfiteatro Carlos Gomes durante el fin de semana.
En el acto de apertura el intendente Martín Ascúa sostuvo que el festival “tiene una impronta que es la que soñamos y la que queremos dejar a nuestro pueblo. La cultura es primordial para transformar y hacer crecer a Paso de los Libres y el crecimiento de ésta fiesta se nota en las autoridades de la zona y la provincia que hoy nos acompañan”.
Durante el acto estuvo acompañado en el escenario por los Intendentes del Partido Justicialista (PJ) con quien además mantuvieron una reunión en el marco de planificaciones “que van más allá de lo cultural y pasan al plano político como una unidad para resolver situaciones de gestión institucional”, explicaron los jefes comunales.
“Es una inmensa alegría y me siento agradecido de recibir a las autoridades de la zona que son parte de nuestro Partido Justicialista, que vienen a participar de éste armado único que se realiza para que el pueblo de Paso de los Libres, disfrute de su chamamé, de su cultura y a su vez, fortalecemos lazos institucionales fundamentales para transformar la realidad de nuestros pueblos”, sostuvo Martín “Tincho” Ascúa en esa oportunidad.
“En este sentido estamos trabajando para coordinar acciones en conjunto que nos fortalezcan en las gestiones institucionales para podamos avanzar en otorgar derechos a la ciudadanía, planificando agendas y planteando soluciones para las gestiones que vengan a beneficiar a nuestros municipios” finalizó el anfitrión Martín Ascúa.
El encuentro es la continuidad de las charlas que se realizan entre los jefes comunales peronistas con el fin de aunar proyectos para ser llevados a cabo en cada una de las comunidades.
Lo que se busca es refundar la Liga de Intendentes peronistas, que había tenido vigencia hasta 2015 cuando quedó desarticulada como consecuencia de la interna partidaria.
El fin “no es para hablar con el gobernador”, habían explicado los referentes territoriales, ya que algunos de ellos tienen contacto fluido con la Casa de Gobierno, sino que se busca intercambiar experiencias y encontrar soluciones comunes a problemas existentes en cada una de las localidades.
Lo cierto es que las rees que se llevan adelante periódicamente en el Interior provincial generan preocupación en los “históricos” del Partido Justicialista que desde hace 30 años rotan en cargos dirigenciales en la fuerza política que gobernó la provincia por última vez en la década del 70.
El cónclave de intendentes fue, mientras en la ciudad de Corrientes los dirigentes institucionales partidarios convocaron a un encuentro para promover la conformación del espacio Unidad Ciudadana, con la presencia de Jorge Capitanich y Agustín Rossi.
A la reunión asistieron los sectores referenciados con la denominada “cooperativa” – conformada por Fabián Ríos, Rubén Pruyas, José Martínez Llano- quienes actualmente son cuestionados por los flacos resultados electorales obtenidos durante los últimos ocho años.
Martes, 27 de febrero de 2018
|