PREOCUPACIÓN Y MALESTAR EN VIRASORO
50 personas fueron afectadas por gas pimienta en el tramo final de los corsos
Cuando estaba concluyendo el desfile del carnaval en Virasoro, alguien habría arrojado gas pimienta sobre los integrantes de la batería de Ombú Verá. Este hecho registrado ayer aproximadamente a las cuatro de la madrugada, terminó afectando a unas 50 personas, incluídos simpatizantes de la comparsa y personas que eran parte del público.
Fueron hospitalizados y si bien, a las 8.30 todos ya habían sido dados de alta, desde la citada agrupación carnestolenda anunciaron que irán a la Justicia para que se determine quién o quiénes fueron los responsables. Sobre esto, quien es el fundador de Ombú Verá y presidente de la comisión de corsos manifestó su preocupación y malestar por lo sucedido. En este marco, destacó que “con mucho esfuerzo y gracias a que las tres comparsas trabajamos unidas, logramos que después de dos años de ausencia, el carnaval volviera a Virasoro. Y hasta ahora, estábamos viviendo una hermosa fiesta que ya llegaba a su fin”. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Haciendo referencia a que en la noche del sábado comenzó lo que era el tercer y último desfile de la fiesta de Rey Momo. Y para ser partícipe del espectáculo en el que unas cuatro mil personas se congregaron en el corsódromo instalado en 300 metros de la avenida Lavalle. “Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, cuando ya estaba terminando de desfilar la batería de Ombú Verá que cerraba así la edición 2018, alguien arrojó gas pimienta sobre los integrantes y los afectó tanto a ellos como a simpatizantes y personas del público que estaban en esa zona”, contó Sequeira a El Litoral. En total, “fueron unas 50 personas que tuvieron que recibir atención médica. Esto que sucedió es muy preocupante. Gracias a Dios y al trabajo destacable de todo el personal del hospital, todos ya fueron dados de alta. Pero es algo que no puede volver a ocurrir”, afirmó el presidenta de la comisión de corsos, al mismo tiempo aseveró que “a las 8.30 ya no quedaba nadie en el hospital. Todos ya habían sido de alta”. Pero admitió que al principio “todos estábamos muy preocupados. Fueron varias horas complicadas en las que contamos con el apoyo de muchas personas”. Y entre ellas, destacó que “los presidentes de las otras dos comparsas, Javier Romero (Irupé) y Francisco Alarcón (Fantescal) estuvieron con nosotros en el hospital, hasta que la última persona afectada fue dada de alta. Debo agradecer públicamente a ambos dirigentes”, subrayó Sequeira. En este contexto, insistió que “genera mucho malestar que por el mal accionar de la o de las personas que arrojaron gas pimienta; dañaron a muchas personas en lo que era una fiesta que se organizó con mucho esfuerzo”. Por eso, aseveró que “solicitaremos a la Justicia que se realicen las averiguaciones correspondientes para determinar quién o quiénes son los responsables”. Precisamente, para analizar lo sucedido y definir los pasos a seguir, al cierre de esta edición estaban reunidos los integrantes de la comparsa Ombú Verá. Por su parte, el Municipio también emitió un comunicado en el cual expresó que el área de Defensa Civil se puso a disposición del hospital para atender a los afectados por el gas pimienta. No obstante, aclararon que “respetuosos de las normas de convivencia y acuerdos firmados, este municipio no emitirá información hasta tanto los organizadores y la Policía eleven la información oficial de lo sucedido”.
Lunes, 26 de febrero de 2018
|