EN ALERTA
Trabajadores del INVICO preocupados por falta de reactivación de obras y nueva política de viviendas
Hay mucha preocupación en los trabajadores del INVICO ante la falta de reactivación de las obras de viviendas debido a que la Nación no envía todos los fondos que había prometido. Hay más de 2000 viviendas preparadas hace ya mas de un año que no comienzan por la falta de envío de fondos de la Nación. Esto trae como consecuencia inquietud con respecto a la fuente de trabajo de todos los trabajadores del INVICO.
También generan incertidumbre los nuevos lineamientos que bajan de la Nación a partir de la Resolución Nacional N° 122 de febrero del 2017, que establece una nueva Política de Vivienda y una reestructuración de funciones como consecuencia directa de la incorporación a la Política de Viviendade los contratos de Participación Publica Privada (PPP), y su culminación en FONDOS FIDUCIARIOS.
Esto significaría que tanto los beneficiarios de viviendas, como el patrimonio del INVICO (Fondo de Coparticipacion Fonavi, Recupero de cuotas, Escrituras de los adjudicatarios, edificiosetc.)Formarían parte de esos Fondos Fiduciarios manejados por los BANCOS Y EMPRESAS, causando un grave riesgo tanto para los adjudicatarios, como para todos los trabajadores del INVICO tanto en su situación salarial como laboral, pasando el INVICO a ser un simple apéndice de los Bancos y las Empresas. En conclusión significaría la Privatización de los Fondos para la construcción de viviendas, con el traspaso del recupero de cuotas y de las escrituras de los adjudicatarios a los Bancos.
Es decir que en vez de incrementar los envíos de fondos para viviendas, la Nación indica la privatización de los activos de los Institutos de Viviendas a través de los contratos de PPP, provocando un grave riesgo para todos sus trabajadores, y la escasa continuidad de la vivienda social.
Lunes, 26 de febrero de 2018
|