SENADOR PROVINCIAL SOSPECHADO DE HOMICIDIO
Quieren saber si Noel Breard tiene armas registradas a su nombre
La Justicia habría solicitado informes al Registro Nacional de Armas respecto a pertrechos registrados a nombre del senador provincial por la UCR, Noel Breard en el contexto de una causa en la que se investiga el homicidio del puntero radical Eladio Ramón Ojeda.
La medida judicial sería para conocer si el legislador posee un arma de fuego del calibre de la bala que mató a Ojeda quien recibió un disparo en el abdomen.
El abogado que representa a la familia de la víctima, Hermindo González lamentó que la medida se realice a casi medio año del hecho que se investiga.
El letrado había solicitado anteriormente que se tomen declaraciones, y actualmente los aportes realizados por vecinos del barrio donde ocurrió el hecho, son los únicos elementos con los que se cuenta.
El legislador radical nunca fue citado a declarar, aunque presentó un escrito por medio del vicedecano de la Facultad de Derecho de la Unne, Jorge Buompadre en el que se pone a disposición de la Justicia.
Pese a ello en ninguna oportunidad ni la fiscal Meza ni la jueza Norma Agrasso pidieron su versión de los hechos.
El pedido de informes al ReNAr se realiza a cuatro meses de la agresión contra el conductor de ambulancias de 42 años quien agonizó 11 días y murió en el Hospital Escuela.
El hombre había recibido un balazo el 15 de octubre de 2017 frente a su esposa en el barrio Quinta Ferré.
La Policía había dado la versión que ocurrió en el contexto de un ajuste de cuentas. Incluso el entonces Jefe policial, Eduardo Acosta dijo, el 9 de noviembre –veinticinco días después de la agesión- que “el personal policial produjo la detención de una persona que está a disposición de la Justicia y que se está determinando si está involucrado o no en la causa”.
Difundieron la hipótesis que se trataba de un prestamista informal de dinero que frecuentaba el casino y que había ajusticiado a Ojeda.
Horas más tarde el detenido fue liberado ante la falta de pruebas para vincularlo al hecho.
En tanto, la esposa de Ojeda, María Verón había colaborado en la realización de un identikit del agresor.
Luego, sindicó a Noel Breard como quien mató a su marido.
Había hecho la denuncia ante los medios de comunicación, en una conferencia de prensa y luego ante la fiscal, Sonia Meza.
Ante las radios y canales de televisión dijo: “Logré identificarlo. Es Noel Breard”.
Por su parte, Roxana Ojeda, la hermana del hombre fallecido se encargó de desestimar la versión que se había desistido de la denuncia. “Se sigue sosteniendo el reclamo y por eso salimos a marchar para pedir justicia”.
Denunció que existirían maniobras por parte de operadores políticos para evitar que el caso tenga estado público y aclaró: “Nada que ver, no vamos a retirar nunca la denuncia, porque si Breard no es culpable, no entendemos porqué se oculta y cambió su apariencia”, aclaró Roxana Ojeda.
Agregó que “nadie debe creer que vamos a desistir y retirar la denuncia, porque estamos más seguro que nunca que Breard fue (el autor del hecho) porque se calla y se esconde”, sostuvo al recordar que su cuñada, María Verón, esposa de la víctima y testigo presencial del hecho ratificó todo lo declarado anteriormente en la Fiscalía de Instrucción 4.
Funcionario eterno
La denuncia de la familia de Eladio Ramón Ojeda es contra uno de los dirigentes más mediáticos del radicalismo.
El sospechoso tiene en título de abogado aunque se desconoce si alguna vez ejerció la profesión ya que desde 1983 ocupa cargos públicos.
Además de funcionario de la Facultad de Derecho de la Unne donde su esposa Verónica Torres es decana, ocupó cargos legislativos desde que regresó la Democracia al país.
Desde mucho antes de su bochornosa candidatura a gobernador (1993), Noel Breard merodea el poder político provincial como asesor, estratega y con récord como legislador de distintos gobierno provinciales.
Fue diputado provincial entre 1985 y 1989, diputado nacional entre 1989 y 1993, funcionario de Migraciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa hasta el 2.000, volvió a ser diputado nacional entre 2001 y 2005; es senador provincial desde el 2009, renovó esa banca en 2015 y se quedará en ese cargo público hasta el año 2021.
Tiene más de 36 años en el ejercicio del poder político provincial.
Actualmente su rol es defender en los medios de comunicación los proyectos normativos del oficialismo.
El puntero
En el barrio Quinta Ferré Eladio Ramón Ojeda era conocido por la mayoría de los vecinos. Su nombre sonaba más en épocas de campaña electoral, cuando coordinaba la entrega de bolsas de alimentos, dinero y bienes de consumo que suelen reparten los dirigentes del grupo político que ocupa la Casa de Gobierno desde hace 15 años.
Aparentemente así conoció a Noel Eugenio Breard.
Como retribución por sus actividades punteriles accedió a un cargo en la administración pública como conductor de una ambulancia del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asis.
Según sus hijos mantenía una estrecha relación con dirigentes que se referencian con Ricardo Colombi, ya que “toda su vida trabajó para la política”.
Remarcan que “hace más de 15 años trabajó para los radicales, era puntero político y estaba en un buen puesto trabajo por acomodo político”. FUENTE http://www.novacorrientes.com/
Sábado, 24 de febrero de 2018
|