DENGUE
Fumigaron el foco del caso positivo, preparan descacharrado y reparten folletos
Tras confirmarse un caso de dengue en Santo Tomé, continúan las medidas para evitar la proliferación de la enfermedad, tanto desde el Municipio como desde el Ministerio de Salud Pública, en diferentes puntos de la ciudad y alrededores.
Al respecto, el director de Bromatología de la Comuna, Oscar De Souza, señaló a El Litoral que “se hizo el bloqueo pertinente donde vive la persona” y agregó que “también se dio aviso a los vecinos de la zona que el lunes se hará el descacharrado, pasará el camión para que retiren todas aquellas cosas en desuso y que sirvan como reservorio de agua”. Por otro lado, como parte de las acciones preventivas indicó que “se está haciendo difusión en los medios de comunicación locales, además llevamos a cabo fumigación preventiva en la terminal de ómnibus y se conversa con la gente para que tome todos los recaudos”. Y añadió: “También se está analizando poner un puesto allí para control de febriles, pero aún no está definido”. En cuanto a la zona del puente internacional “De la Integración”, que conecta a esta ciudad con San Borja (Brasil), el funcionario refirió que “estarán agentes sanitarios del hospital haciendo campaña de difusión, repartiendo folletos, sobre dengue pero por sobre todo de fiebre amarilla”.
Campaña en Mercedes En esta ciudad también con cuatro los casos positivos, se avanza en la concientización de los vecinos para que colaboren para mantener los espacios limpios y libre de agua estancada, así como para la correspondiente fumigación. Invitan a sacar de sus hogares los cacharros para que sean retirados por el personal municipal. También solicitan que colaboren abriendo sus viviendas cada vez que pasan los agentes para el respectivo operativo de pulverización.
Viernes, 23 de febrero de 2018
|